Deportes

Boca no se subió al último vagón

Arsenal puso fin a su racha positiva en el torneo local.

La pequeña ilusión que mantenía Boca por obtener el título, luego de tres triunfos consecutivos, desapareció tras la derrota 1-0 como visitante de Arsenal, en Sarandí, en uno de los partidos que dieron inicio a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

El “xeneize” deberá dar vuelta rápidamente la página, ya que el martes tendrá la posibilidad de asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba desde las 21 a Colo Colo de Chile. En el torneo doméstico el objetivo será sumar para lograr uno de los pasaportes a la competencia continental de 2024.

Jorge Almirón apostó a un sistema atípico, con Merentiel y Benedetto juntos en cancha. Pero no generó un dispositivo para crearles situaciones. Arsenal lo presionó con coordinación e intensidad y el “xeneize” careció de ingenio en el último tramo del campo.

El local, por el contrario, aprovechó su chance de pelota parada a los 25′. Luego de un tiro de esquina conectado de cabeza, Joaquín Pombo convirtió de corta distancia con un taco.

El panorama no cambió demasiado con el correr de los minutos. Por el contrario, el panorama empeoró para Boca, que perdió por lesión a Figal en el primer tiempo y quedó en inferioridad numérica a los 6′ del complemento por la expulsión de Weigandt.

Ezequiel Fernández mejoró al equipo en el tramo final, pero Villa no acertó al arco en los tiros libres cercanos al área. Así, Arsenal cerró otro triunfo ante un “grande”: ya había superado a River e Independiente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...