Igualaron 0 a 0 en La Bombonera. Con el punto sumado el equipo de Sebastián Battaglia quedó a ocho puntos de Talleres y Lanús, los líderes de la Liga Profesional.
Boca cedió terreno en su lucha por acortar distancias con la punta del campeonato. Este martes, en partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional, el “xeneize” igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia y quedó a 8 puntos de la cima.
Los equipos de Battalgia y Beccacece ofrecieron un primer tiempo parejo y entretenido. Es que los de Florencio Varela, tal como viene sucediendo en los últimos años, lejos estuvieron de tomar una postura cautelosa.
Así los dos tuvieron sus chances para abrir el marcador en una etapa inicial que, de todos modos, terminó sin goles.
El local estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo de Briasco que se fue cerca y otro testazo del pibe Vázquez que dio en el palo.
Defensa y Justicia, en tanto, tuvo su mejor situación con un remate de Pizzini que se estrelló en un poste.
En el complemento sí la visita tomó algún recaudo más al pasar del 3-4-3 inicial a un esquema con dos líneas de cuatro y Bou y el ingresado Merentiel como hombres de punta.
Y Boca también modificó su fisonomía a los 14′ a partir del ingreso de Pavón por el pibe Molinas, con lo que dejó el clásico 4-3-1-2 para pasar a un 4-3-3 que buscó mayor desequilibrio por las bandas para asistir al centrodelantero Vázquez.
Más allá de las disposiciones tácticas, fue Defensa el que tuvo la primera chance para abrir el marcador en ese segundo tiempo a partir de un contraataque veloz.
Iban 15′ cuando con todo el equipo defendiendo en el área propia, la visita salió rápido de contra, Rotondi asistió largo a Merentiel y el delantero corrió 30 metros con pelota al pie pero llegó exigido al área y fue atorado con lo justo por Rossi.
Sin embargo, tras unos minutos en los que el trámite se hizo abierto y directo, Boca retomó el control de la pelota y de a poco se fue instalando con mucha gente en campo rival.
Fue así como a los 30′ tuvo una enorme oportunidad de gol en una jugada en la que pisó el área rival con al menos seis hombres y terminó definiendo con derecha el ingresado Medina, topándose con una notable respuesta de Unsain para desviar su remate con un manotazo por sobre el travesaño.
Defensa, con menos posesión, se mostraba igualmente peligroso cuando lograba asociarse en ataque.
Por caso, a los 37′, Bou metió un pase profundo para Merentiel, quien ganó las espaldas de los centrales boquenses pero otra vez fue “ahogado” providencialmente por la rápida salida de Rossi.
La última oportunidad para quebrar el cero fue para Boca, sobre los 42′, cuando Orsini anticipó a su marcador tras centro atrás de Zeballos pero Unsain neutralizó con su pie la definición del centrodelantero “xeneize”.
Al cabo, Boca no pudo con Defensa y Justicia, sumó sólo un punto y quedó a ocho de los líderes Talleres y Lanús. A la Liga Profesional le queda un largo tramo, es cierto, pero Boca no deberá seguir dejando puntos en el camino si quiere pelear por el título hasta el final.