Igualó 0 a 0 con Nacional en Montevideo. El equipo de Jorge Almirón no se sintió cómodo frente a la enjundia que le opuso un rival que en los papeles es claramente inferior. La revancha se jugará el miércoles en La Bombonera en partido que marcaría el debut de Cavani.
Boca igualó sin goles en su visita a Nacional de Montevideo y buscará su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles, cuando se dispute la revancha en La Bombonera en partido que marcaría además el debut de Edinson Cavani con la camiseta “xeneize”.
El conjunto argentino dejó una pálida imagen frente a un rival, a priori inferior, que supo complicarlo durante toda la noche.
El primer tiempo, marcado por el fuerte viento en contra que tuvo la visita, fue de trámite chato y parejo.
El elenco de Jorge Almirón, que salió con un 4-4-1-1, con Medina como enlace y Merentiel como único punta definido, tuvo dificultades para llegar al área rival con la pelota al piso.
De hecho las dos situaciones de riesgo que dispuso fueron a partir de sendos envíos aéreos cabeceados por Valentini y Figal.
Nacional, que tampoco tuvo claridad con la pelota en los pies, contó con la situación más clara en los pies de Ramírez, quien con todo el arco a disposición definió cruzado: la pelota dio en el palo, cruzó la línea y fue a las manos de Sergio Romero.
Y cuando el primer tiempo se moría el mismo Ramírez recibió profundo, le ganó la posición a Figal y su remate de zurda, cruzado, pasó cerca del arco visitante.
Para afrontar el complemento Almirón mandó a la cancha al “Changuito” Zeballos por Campuzano buscando mayor peso ofensivo.
El cambio abrió el partido. Porque si bien Boca tuvo más herramientas para atacar, también es cierto que dejó espacios en el mediocampo que Nacional amenazó con aprovechar en los primeros 15′ de esa segunda etapa.
Con mucha actitud, el local redobló la presión, recuperó seguido y llegó con mucha gente al área de Sergio Romero.
En ese lapso Nacional dispuso de algunas situaciones claras como para abrir el marcador que no aprovechó. Un zurdazo de Ramírez que se fue junto a un palo, otro de Rodríguez desde la medialuna que salió apenas sobre el travesaño y un par dentro del área en las que Fagúndez se “nubló” en la definición.
Nacional, sin grandes nombres, incomodó a Boca durante toda la noche. No le alcanzó para hacer la diferencia pero llegará con vida y en busca del batacazo a la revancha en La Bombonera.
El “xeneize” ante su gente y seguramente con la presentación oficial de Cavani, sigue siendo el gran candidato a meterse en los cuartos de final. Aunque Nacional dejó en claro que no está dispuesto a hacerle las cosas sencillas.