Deportes

Boca mostró sus dos caras en La Plata

El equipo "xeneize" jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja en el arranque del segundo con un tanto de Milton Giménez, expulsado luego en el final. Sin embargo, perdió la línea, se dejó llevar por delante y Estudiantes aprovechó una desinteligencia entre Romero y Advíncula para igualar. La intervención del VAR, en tiempo agregado, anuló una acción que había concluido en tanto local.

En el partido que cerró la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, Boca dejó escapar un triunfo que tenía al alcance de la mano ante Estudiantes de La Plata y debió conformarse con un 1-1 con gusto a poco. Y al final una intervención del VAR lo salvó de quedarse con las manos vacías.

El primer tiempo de los de Diego Martínez fue muy interesante. Paso fluido por la mitad de la mitad de la cancha, paso frecuente de Lautaro Blanco al ataque y llegadas permanentes de Cristian Medina a posición de remate integraron el “combo” que puso en jaque a un Estudiantes muy confundido.

El arquero Matías Mansilla, sin embargo, estuvo a la altura y salvó varias veces a su equipo en la primera porción.

El segundo tiempo fue otra historia. Al equipo platense le sentó bien el ingreso de Luciano Giménez por Sosa y comenzó a presionar.

Boca, paulatinamente, perdió el manejo de la pelota y retrocedió en la cancha. Sin embargo, a los 7′, en una jugada aislada, llegó al gol. Advíncula ejecutó un buen centro desde la derecha, Lollo intentó rechazar y descolocó a Mansilla y Milton Giménez, liberado por el desvío de la pelota, cabeceó al gol en soledad.

El gol acentuó la “retranca” boquense. Estudiantes, liderado por Enzo Pérez, se le fue encima a un rival que se desdibujó paulatinamente y comenzó a complicarlo con su clásico juego de centros y cabezazos. Hasta que a los 34′ Meza envió un centro desde la derecha y Lema falló en su intento de despejarlo. La pelota cayó “llovida” sobre el segundo palo, Advíncula y Romero dudaron y el colombiano Edwin Cetré, a espaldas del peruano, cabeceó y venció la salida floja del arquero.

El tanto “agrandó” al equipo platense que se le fue más encima a este Boca de “mandíbula frágil”. A los 47′, tras un tiro libre de Palacios, Federico Fernández bajó el balón de cabeza y Luciano Giménez anticipó otra duda de Romero para convertir. Sin embargo, el VAR intervino y decidió anular la acción por un off-side milimétrico de Fernández. Y el partido terminó en un empate justo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...