Boca dejó atrás el mal momento en la Liga Profesional de Fútbol y se vistió de “copero” para quedarse anoche en la Bombonera con el primer puesto del Grupo F de la Libertadores al golear por 4-0 a Monagas de Venezuela, en el cierre de la fase de zonas.
De esta manera, el equipo de Jorge Almirón terminó a la cabeza de su zona y espera por el sorteo del próximo miércoles para conocer el cruce de octavos. Los posibles rivales: Flamengo, Nacional, Bolívar, River, Argentinos, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro y Atlético Nacional.
Marcelo Weigandt destrabó el partido en un momento complicado por la expulsión de Bruno Valdez, el pibe Valentín Barco marcó su primer gol y Luis Vázquez anontó por duplicado y cortó su sequía en el tramo final.
Los puntos más altos fueron Cristian Medina y el “Colo” Barco, ambos ovacionados por los hinchas cuando fueron reemplazados.
Más allá de que el modesto rival no sea medida pensando en lo que se viene en la Libertadores, la victoria sumó para un equipo que estaba necesitado de este tipo de triunfos.
En el primer tiempo, más allá de que por momentos hubo paridad en las acciones, el local tuvo las mejores ocasiones sin jugar bien.
A los 35′ Boca quedó en inferioridad numérica, cuando el paraguayo Valdez recibió la segunda amarilla.
Sin embargo, esa situación se superó enseguida, ya que a los 39′ el “Chelo” Weigandt conectó solo en el área chica un remate cruzado de Payero.
En el segundo tiempo, a los 60′, Arroyo le devolvió las gentilezas a Valdez y se hizo expulsar en forma infantil.
Monagas bajó los brazos y Boca mostró su mejor versión.
El golpe final lo dio a los 19′ Valentín Barco (18 años), quien tras una buena combinación con Fabra puso el lógico 2 a 0. El ayer extremo ofensivo se colgó del alambrado para festejar con los hinchas y fue lógicamente amonestado
Sobre el final, el ingresado Vázquez se reencontró dos veces con el gol y completó la obra.
Boca buscará sumar para la tabla anual en el mes de julio y a partir de agosto afrontará la parte decisiva de la Libertadores