Venció 1-0 como local a Huracán. Luis Vázquez marcó el único gol del partido en La Bombonera. Con los tres puntos los de Jorge Almirón treparon al último puesto de clasificación a la Sudamericana 2024.
Boca Juniors venció por 1 a 0 a Huracán, que se hunde en el descenso por tabla anual, con una buena actuación del equipo local y con gol de Luis Vázquez, una de las figuras de este partido de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional en la que el conjunto “xeneize” con estos tres puntos se subió al último puesto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Como en la novela del Dr Jekyll y Míster Hyde, este Boca de Jorge Almirón tiene dos caras, una de local y otra de visitante, en la que nunca ganó desde su llegada.
El mismo equipo -con solo dos cambios-, que hace cuatro días en Santa Fe ante Unión no pateó un tiro al arco, esta vez tuvo momentos de lucidez en su rendimiento, ayudado por el difícil momento de este Huracán en descenso por tabla anual que hace nueve fechas que no puede ganar.
Las figuras del lógico vencedor fueron su goleador, Vázquez, el juvenil Valentín Barco y Cristian Medina, su asistidor.
Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a plantarse en el campo adversario. Esta vez Almirón planteó un 4-4-2 para resolver la falta de extremos (siguen ausentes los lesionados Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, el más recuperado que estuvo entre los suplentes y jugó los últimos minutos ante su exclub).
El técnico puso a Miguel Merentiel de extremo por el sector derecho del ataque, a Vázquez de punta y por el otro lado a Barco como en los últimos partidos.
Huracán no encontraba la pelota en el medio – siente mucho la ausencia del fracturado Federico Fattori- y con el buen trabajo de Guillermo “Pol” Fernández, Medina y Varela, Boca era el dominador del juego.
Los de Diego Martínez no hacían pie ante un rival que a pesar de ser superior dejaba huecos en defensa que no eran aprovechados por su rival.
En el final del primer tiempo, en la más clara de esa etapa, después de un córner, Frank Fabra encabezó una contra y se fue solo a lo largo de 20 metros mientras era corrido de atrás por el chileno Guillermo Soto, que no pudo impedir que el defensor colombiano estrellara el balón en el palo derecho del arco visitante. El rebote lo recogió el juvenil Barco, quien pateó de zurda en el travesaño y picó sobre la línea del arco. Hubiese sido un acto de justicia para el que fue mejor en esta etapa.
En el segundo tiempo al buen juego, el ganador le agregó eficacia en la red. Es que a los 11′, en una buena intervención de Barco que habilitó a Medina, este con un pase “exquisito” le dio el gol a Vázquez para anotar el justo 1 a 0.
Después Boca fue graduando el ritmo, pero siempre con el control de juego. Almirón empezó a cuidar energías e hizo ingresar a Ezequiel Fernández, un volante, con un punta como Merentiel, y luego sacó a los más ovacionados: Vázquez, Barco y Medina.
El “xeneize” saldó una deuda con su juego, pero ahora se verá si la puede mantener cuando juegue el próximo domingo ante Gimnasia desde las 16.30, en La Plata.
Dos empates sin goles
Los otros dos partidos que dieron continuidad ayer a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional terminaron igualados 0 a 0.
En Barracas Central, el local y Argentinos Juniors dividieron puntos en un resultado que se repitió en Santa Fe entre Colón y Belgrano.