Deportes

Boca ganó en Chile por la Copa y llega en alza al Superclásico

El peruano Advíncula marcó otro golazo y Villa volvió a convertir después de seis meses. Otra gran actuación de Barco. El equipo de Almirón derrotó 2-0 a Colo Colo y es líder del Grupo F en soledad.

Boca consiguió anoche un gran triunfo 2-0 sobre Colo Colo, en Chile, subió a la cima del Grupo F en la Copa Libertadores y llega entonado al Superclásico que jugará el domingo ante River Plate por la Liga Profesional.

El equipo de Jorge Almirón fue más efectivo y calmo que su rival. El local desperdició varias chances, ya desde los minutos iniciales, cuando necesitó de su arquero Sergio Romero.

Boca también tuvo una muy clara con una definición de Vázquez en el palo en un mano a mano. Y el que destrabó el partido fue Advíncula, quien nuevamente cumplió con creces en la función de mediocampista por derecha. El peruano entró en diagonal y sacó un zurdazo cruzado potente, la pelota picó antes y superó la estirada del arquero.

Otro destacado fue el juvenil Valentín Barco, quien mostró nuevamente su atrevimiento y categoría.

Romero tuvo otras atajadas claves y los atacantes chilenos fallaron varias opciones.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Almirón manejó mucho mejor el partido. Le disputó la posesión y provocó errores. De este modo llegó el segundo gol: Falcón se “durmió” con la pelota en la salida, Vázquez lo sacó con el cuerpo y Sebastián Villa no falló. El colombiano hacía seis meses que no marcaba un gol.

Colo Colo, ya muy nervioso, se quedó en inferioridad numérica por una fuerte entrada de Carlos Palacios sobre Barco. Por eso, el triunfo de Boca ya no estuvo en riesgo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...