Se impuso 80-77 en Córdoba en una pulseada equilibrada de principio a fin. Otro partido maravilloso del inoxidable marplatense Marcos Mata: 12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. El viernes a las 22.10 será el sexto juego en Buenos Aires.
Boca Juniors se impuso este martes como visitante por 80-77 (parciales 21-24, 46-42 y 60-66) en el “Angel Sandrín” de Instituto de Córdoba y se colocó adelante 3-2 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. Ahora tendrá la oportunidad de jugar un partido en casa para coronarse campeón en el sexto. Será este este viernes a las 22.10 en el estadio “Luis Conde” .
Una formidable tapa de Marcos Mata y dos tiros libres de Leonel Schattman a falta de 4″ fueron las acciones decisivas de un duelo parejo de principio a fin. El inoxidable alero marplatense realizó un aporte vital con 12 puntos (4/6 triples), 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.
El duelo fue tan igualado como en el resto de la serie. Boca sacó ventajas con el poder de fuego de su tiro de tres puntos. Sin embargo, cada vez que intentó escaparse, Instituto le daba alcanza con su intensidad, dinámica y capacidad para tomar rebotes de ataque.
El base boquense José Vildoza quedó a un triple del récord para un partido final (8) con siete conversiones de tercera dimensión. Marcó 23 puntos y lideró la ofensiva de su equipo con una gran tarea.
Hasta aquí en cada serie jugada al mejor de siete encuentros que llegó igualada 2-2 al quinto, el ganador de ese juego “bisagra” fue el equipo que cortó las redes. ¿Le dará Boca la razón a la historia?