Venció 1 a 0 a Banfield como visitante y sigue firme en lo alto de la Superliga.
Carlos Tevez marcó la solitaria conquista de un triunfo deslucido, frente a un rival que reservó a sus titulares para el duelo de Copa Libertadores del miércoles en Montevideo.
Boca consiguió ayer una importante victoria por 1 a 0 ante un Banfield alternativo en calidad de visitante en la continuidad de la decimosexta fecha de la Superliga y se afianzó en la punta del campeonato.
El único tanto lo convirtió Carlos Tevez, a los 2 minutos del primer tiempo, tras un centro de Cristian Pavón y con este resultado se afianzó en la cima con 40 puntos, nueve unidades más que Talleres de Córdoba y San Lorenzo, que tienen 31, aunque los de Boedo tienen un partido pendiente ante Independiente.
El encuentro empezó mejor para Boca que ya a los 2 minutos se puso en ventaja. Tras un centro de Cristian Pavón desde la derecha para Carlos Tevez, el “Apache” cabeceó desde dentro del área por la derecha y puso el balón al lado del palo derecho del arquero.
Cuatro minutos más tarde Leonardo Jara envió un disparo, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Facundo Altamirano mientras que a los 17′ respondió Banfield con un disparo de Agustín Fontana desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Agustín Rossi.
Sobre los 25′ Claudio Bravo tuvo la chance de empatar, pero su tiro fue retenido por Rossi y a los 37′ Alexis Maldonado cabeceó tras un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.
En el complemento, Banfield intentó llegar al empate, pero Boca logró cuidar el triunfo.
La primera posibilidad de la segunda etapa fue para Boca, a los 12′, por medio de un remate de Wilmar Barrios que terminó atajando bien el arquero Altamirano.
Tres minutos después, a los 15′, Tevez desde la derecha habilitó a Nahitan Nández, quien desde el medio del área disparó y la pelota rebotó en el travesaño.
Banfield tuvo la gran posibilidad de empatar a los 39′ por medio de un disparo de Juan Alvarez desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Rossi.
Así Boca se terminó aferrando con angustia a un triunfo ajustado frente a un rival que puso a un equipo alternativo ya que todos sus cañones apuntan al duelo de Copa Libertadores en Montevideo frente a Nacional.