Visita a Bolívar desde las 21.45. Tras dos empates sin goles, el equipo que ahora dirige Guillermo Barros Schelotto va por un triunfo que le permita posicionarse mejor en su grupo.
BUENOS AIRES.- Boca Juniors asumirá hoy su tercer capítulo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores cuando enfrente a Bolívar en la altura de La Paz, con la convicción de que necesita sumar para no quedar rezagado en la clasificación que conduce a los octavos de final de la tradicional competencia continental.
El equipo “xeneize”, ahora dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, reúne dos puntos en igual cantidad de presentaciones en el torneo máximo de clubes de América. Dos igualdades 0-0 ante Deportivo Cali en Colombia y ante Racing en la Bombonera marcan el discreto presente en la etapa inicial.
El ex DT de Lanús, sustituto del despedido Rodolfo Arruabarrena, ya remarcó que no tendrá tiempo de producir modificaciones sustanciales “hasta junio próximo” advirtiendo de la realidad futbolística de un equipo que parece haber perdido los argumentos que lo llevaron a ser campeón del torneo de Primera de su país y la Copa Argentina, en el último trimestre del 2015.
Más allá del bajo nivel futbolístico de algunos de sus protagonistas, incluido su máxima estrella Carlos Tevez, el equipo de la Ribera asoma perfilado para obtener un buen resultado en La Paz, sobre todo, por la diferencia de jerarquía que muestra en plantel con respecto al conjunto que orienta el también argentino Rubén Darío Insúa (ex DT de San Lorenzo).
Con relación al equipo que viene de empatar sin goles con River Plate en una nueva edición del superclásico doméstico, Boca presentaría cuatro novedades: el colombiano Frank Fabra será el lateral por izquierda en lugar de Jonathan Silva, Marcelo Meli entrará en la mitad de la cancha por Rodrigo Bentancur; Federico Carrizo ocupará el puesto del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez el de Sebastián Palacios, respectivamente.
Por su lado, el equipo boliviano mostró las dos caras que puede exhibir según juegue en su casa o fuera de ella. En Buenos Aires, con los negativos efectos que le produce actuar en el llano, Bolívar cayó sin atenuantes con Racing (1-4). Pero en La Paz se repuso y el conjunto “celeste” se impuso en forma holgada a Deportivo Cali, por 5-0
En los antecedentes previos con Bolívar en La Paz, Boca obtuvo solamente un triunfo en cinco presentaciones. En la primera de ellas, por la Copa Libertadores del ’70, el equipo conducido en aquel entonces por el correntino José María Silvero ganó por 3-2, con tantos de Angel Clemente Rojas (2) y Hugo Curioni. Luego hubo un empate sin goles (Libertadores 2007) y tres derrotas (Libertadores 1991 y 2004; más final Copa Sudamericana 2004).
Los equipos
Bolívar
Romel Quiñónez; Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Bejarano y Capdevila; Ruddy Cardozo y Juan Miguel Callejón; Borghello y Juan Carlos Arce. DT: Rubén Darío Insúa.
Boca
Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Fabra; Meli, Gago y Pablo Pérez; Tevez, Andrés Chávez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora: 21.45 (Televisa Fox Sports).