Empate sin goles ante Unión. El equipo de Almirón tuvo otra pobre actuación y estuvo cerca de la derrota. Polémica por un gol anulado al local.
Boca tuvo otra actuación deficiente que le suma incógnitas con vistas a la segunda parte del año, en la que tiene como objetivo la preciada Copa Libertadores. Cada vez es más evidente la necesidad de refuerzos de jerarquía.
El equipo de Jorge Almirón igualó sin goles con Unión, aunque estuvo muy cerca de la derrota en Santa Fe. De hecho, la terna arbitral anuló un gol a Claudio Corvalán por posición adelantada, decisión confirmada mediante el VAR pese a las dudas generadas en las imágenes de la televisión.
En la primera etapa, Boca tuvo un poco más la pelota, pero no fue profundo. Unión fue más vertical y le dio trabajo a “Chiquito” Romero en varias oportunidades.
El “tatengue” pudo ser más efectivo con algunos disparos de media distancia y de jugada colectiva, pero no pudo ser contundente por falencias en la definición y por la buena tarde del arquero subcampeón del mundo en Brasil 2014.
En el segundo tiempo se dio la jugada de la polémica. Unión perdió un poco la brújula, pero la recuperó cuando quedó en superioridad numérica por la expulsión de Esteban Rolón, a once minutos de su ingreso al campo.
Unión fue con todo en el final, pero no concretó. Boca, en tanto, se eferró al empate. El que consiguió con algo de fortuna y gracias a otra buena actuación de Romero.