Derrotó por penales a Patronato en la Copa Argentina. Después de igualar sin goles en tiempo reglamentario, el equipo de Battaglia se mostró más certero desde los doce pasos. Argentinos o San Telmo, el próximo rival.
Boca fue más efectivo que Patronato en la definición por penales (4-2) después de igualar sin goles en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.
Ahora, el equipo de Sebastián Battaglia, que pretende la clasificación directa a la Libertadores 2022 mediante esta competencia, espera por el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo (Primera Nacional).
El arranque de partido fue muy interesante. El ida y vuelta duró apenas cinco minutos. Porque, enseguida, Boca tomó el rol protagónico y obligó a su rival a defenderse en su campo.
Al principio, lo complicó con envíos largos que casi siempre ganaron sus delanteros. Orsini, por caso, no remató en una posición clara y su pase para Briasco fue desviado por el arquero para evitar la definición. El propio Orsini había tenido otra chance, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la derecha.
Después, Boca se acercó de forma asociada. Pero Patronato, superado, lo frenó con muchas faltas duras. En la primera etapa, el conjunto de Paraná recibió cuatro amarillas y Gudiño mereció la segunda amonestación por una fuerte infracción sobre Almendra sobre la media hora, pero el juez Pablo Echavarría lo perdonó.
Boca entró en ese juego, el partido se cortó más de la cuenta y ya no tuvo tantos acercamientos a las áreas.
En el inicio del segundo tiempo, Boca sufrió una mala salida de Rossi: Gudiño, sin arquero, pero con un par de defensores delante, remató desviado.
Poco después, Fabra fue una vez más hasta el fondo y ahora definió con ángulo cerrado, provocando la reacción de Ibañez.
Con el correr de los minutos, Patronato se metió peligrosamente muy atrás. Pero lo soportó bien. Boca empujó con mayor determinación recién sobre el final, sobre todo con los cambios (Pavón complicó lo poco que estuvo en cancha). Y Molinas se perdió el gol del triunfo dentro del área chica.
Claro que después Patronato empezó fallando en la definición y Boca no perdonó.
Síntesis
Boca 0 (4): Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Almendra, Campuzano y Juan Ramírez; Cardona; Orsini y Briasco. DT: Sebastián Battaglia.
Patronato 0 (2): Ibañez; Geminiani, Guerreño, Oliver Benítez y Kruspzky; Gudiño, Leys, Fabio Vázquez y Delgadillo; Arias y Sebastián Sosa. DT: Ivan Delfino.
Cambios: en el segundo tiempo, 2′ Diego González por Ramírez, 14′ Palavecino por F. Vázquez, Pardo por Gudiño y Marín por Geminiani, 19′ Molinas por Cardona, 31′ Luis Vázquez por Orsini, Pavón por Briasco y Montes por Almendra, 36′ Nievas por Delgadillo.
Definición por penales: para Patronato marcaron Palavecino e Ibañez, S. Sosa desvió su remate y Rossi le contuvo el remate a Marín; para Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón.
Cancha: estadio Unico Madre de Ciudades (Sgo).
Arbitro: Pablo Echavarría.