La Ciudad

Bloqueo del puerto: reclaman una mesa de diálogo para que los barcos no se vayan al sur

Así lo indicó el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Juan Carlos Vargas. Pidió que la gobernadora "tome cartas en el asunto".

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Juan Carlos Vargas, explicó este miércoles que el bloqueo al puerto de Mar del Plata es para exigir la conformación de una mesa de diálogo que evite que los barcos se vayan al sur a pescar langostino y dejen sin trabajo a las plantas locales.

El dirigente solicitó que la gobernadora María Eugenia Vidal “tome cartas en el asunto” y aseguró que el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, se “comprometió” anoche a gestionar la constitución de una mesa.

Vargas estimó que si los barcos se van al sur habrá “alrededor de 8.000 trabajadores” perjudicados en Mar del Plata, especialmente estibadores, transportistas y fileteros.

“Estamos a días de que los barcos se vayan al sur y la gente se quede sin trabajo durante todo ese lapso”, lamentó Vargas en diálogo con LU6 Radio Atlántica, y mencionó que la protesta tiene el respaldo de la multisectorial del puerto, conformada además por “las dos CTA y gremios del puerto”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...