Así lo reveló un estudio realizado por la entidad en los locales que participaron comparando el "movimiento" de los locales con los mismos días del mes anterior. Más de 37 mil personas buscaron descuentos en el sitio web de la actividad que se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre.
Concluyó un nuevo Black Friday MDP, realizado el 14 y 15 de diciembre, y dejó en evidencia que el sector comercial sigue apostando a la actividad para motivar las ventas.
Más de 37 mil personas buscaron promociones en el sitio web, interesados por los descuentos del 20 al 50 por ciento que los comercios adheridos deben realizar para poder adherirse al programa.
Según explicó Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, este Black Friday tuvo el objetivo de “potenciar las ventas navideñas”.
“Estamos convencidos que a través del trabajo asociativo que venimos realizando edición tras edición la actividad cumple con sus dos objetivos principales: que el comerciante venda más y que el consumidor amplíe su poder adquisitivo” agregó.
El relevamiento realizado en los comercios que participaron detalló que, en promedio, los comercios incrementaron sus ventas 2.8 veces más que los mismos días del mes anterior. También se identificó, que el 64.3% de los encuestados dijo haber tenido mayor movimiento el día sábado y el otro 35.7% consideró que el viernes fue cuando se efectuaron la mayor cantidad de ventas.
Las zonas comerciales en donde hubo un mayor movimiento fue en el Centro Comercial a Cielo Abierto Microcentro, Alberti, y Güemes.
Por otro lado, esta edición contó con la particularidad de tener una mayor estrategia para llegar a los clientes en redes sociales. Esto funcionó para identificar cambios que beneficiarían el alcance de la campaña, como lanzar una página web para que los clientes puedan conocer todos los comercios adheridos y cuáles son sus ofertas.