Supone un aumento del 35 % respecto a los 222 millones de dólares facturados en 2022 y un avance desde la posición 25 que ocupa actualmente en el sector de la veterinaria mundial.
La compañía argentina de salud animal Biogénesis Bagó prevé alcanzar los 300 millones de dólares de facturación en 2027 y entrar en el top 20 del sector, según avanza a EFE su CEO, Esteban Turic.
Esta previsión supone un aumento del 35 % respecto a los 222 millones de dólares facturados en 2022 y un avance desde la posición 25 que ocupa actualmente en el sector de la veterinaria mundial, que supera los 39.000 millones de dólares en su conjunto.
En una entrevista con EFE, detalla que el crecimiento en los últimos tres años de esta empresa líder en vacuna contra la fiebre aftosa y la rabia ha sido de una media del 14 %, mientras el mercado lo hizo en un 3,1 %.
Biogénesis Bago -que nace de una alianza estratégica y posterior fusión en 2006 entre Bagó y el Grupo Insud (Biogénesis)- tiene una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas y 3 millones de unidades de productos farmacéuticos, con dos plantas en Argentina y presencia en 47 países de América, Europa, Asia y norte de África.
En 2022 adquirió la línea de negocio hormonal para reproducción animal de la española Hipra.
El 75 % de su facturación se produce en América Latina, el 15 % en Asia, el 5 % en Estados Unidos y el resto, entre Europa, Oriente Medio y norte de África.
Biogénesis Bago se ha expandido en China, Corea del Sur, Vietnam y Arabia Saudita de la mano, fundamentalmente, de su vacuna para la fiebre aftosa, con proyectos que se inician con una “joint venture” con empresas locales.
Además de las vacunas, la firma argentina cuenta en su cartera con productos hormonales reproductivos, antiparasitarios, suplementos minerales, y dado el crecimiento del mercado destinado a los animales de compañía prevé que en cinco años ésta sea una línea que ocupe el 15 % de su volumen.
EFE.