Al ex entrenador campeón del mundo en México 1986 le quitaron el respirador, indicó el ex arquero Nery Pumpido, quien lo visitó junto a Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti. "Es un avance", dijo.
Carlos Salvador Bilardo comenzó este lunes a respirar por sus propios medios, pero continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires.
“Dentro de la gravedad se está recuperando de a poco. Hoy le quitaron el respirador y es un avance”, confirmó el ex arquero Nery Pumpido a Fox Sports tras su visita al “Narigón”, quien lo dirigió en los mundiales de México 1986 e Italia 1990.
“Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante”, agregó el ex arquero de Unión de Santa Fe y River Plate quien asistió acompañado de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.
El IADT no emitió parte médico aún, mientras el paciente se recupera de un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams).
El ex entrenador de la Selección Argentina, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación.
La última aparición en público de Bilardo fue en abril cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró el Mundial de México 1986.