El jefe de Gabinete bonaerense consideró que Mar del Plata podría vivir un "muy buen verano" siempre y cuando se logre "controlar" la propagación del virus en los próximos meses. "Dependerá de la apertura económica y las medidas que se tomen para salir de la crisis", dijo.
Históricamente, la temporada de verano funciona como un salvavidas de vital importancia para el comercio y los diferentes sectores productivos de Mar del Plata, principalmente en tiempos de crisis. Sin embargo, es incierto aún cuál será el escenario a fin de año.
Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que “hoy es muy difícil hacer una evaluación de lo que será la temporada” ya que “no se sabe en qué condiciones sanitarias, de movilidad y de apertura de actividades productivas” estarán el país y la Provincia de Buenos Aires en el cierre del 2020.
“No se sabe cuándo podremos volver a una situación parecida a la normalidad que conocíamos hasta antes de la pandemia”, dijo el funcionario, aunque también manifestó, con reparos, positivas expectativas.
“Creo que si la situación está controlada para fin de año, la temporada debería ser muy buena, aunque dependerá de las actividades públicas, de la situación sanitaria y de las medidas que se tomen para salir de la crisis económica vinculada con la pandemia”, analizó.
Seguido, añadió: “Si somos capaces desde el Gobierno provincial y nacional de implementar medidas para el fortalecimiento de la demanda, con políticas fiscales por ejemplo, será una temporada excelente, porque por cuestiones económicas y el peligro sanitario la gente no está pensando en andar paseando por el mundo”.