Bianco reflexionó sobre la llegada de la vacuna e indicó que ojalá la gente no descanse en la noticia sobre esa solución, ya que aun falta para que sea un realidad
LA PLATA (Corresponsalía)
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se expresó en una radio capitalina en la misma línea que el gobernasdor bonaerense al indicar que “nuestro objetivo es llegar a la vacuna, que ahora ya es una realidad”.
En ese marco, el funcionario instó a ciudadanos y autoridades a no bajar los brazos en medio del gran esfuerzo que todos están haciendo para mantener al margen la circulación del virus y no saturar el sistema sanitario al asegurar que “espero que la noticia de la vacuna no relaje los controles ni la responsabilidad”.
“Hay informes que dicen que la cuarentena no se cumple, pero tengo todos los días informes de movilidad y la circulación está entre 30 y 40%” aseguró Bianco, quien además remarcó que “intendentes y especialistas coinciden en que una mayor circulación no es deseable porque los casos siguen en aumento”.
Tal y como lo había anticipado el lunes junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el Jefe de los ministros bonaerenses reafirmó que “la situación de las camas de terapia intensiva aún es controlable, pero se empieza a ver más ocupación”.
Sobre este punto, informó que antes de la pandemia en la provincia de Buenos Aires había 883 camas de terapia intensiva y hoy hay 1.981 “hicimos un esfuerzo tremendo en para incrementar las camas y seguimos incorporando camas de terapia intensiva y respiradores”.
Bianco se refirió al famoso punto de saturación del sistema sanitario al indicar que “si sigue la cosa así en 90 días el sistema de salud satura completamente”, pero recalcó que “no es que el sistema se colapsa cuando llega al 100% de ocupación de camas, hay un stress previo”.
Bianco defendió el aislamiento temprano llevado a cabo en la provincia en consonancia con las medidas dictadas por el presidente de la Nación al comparar la situación con la de otros lugares en Europa y aseguró que “los médicos en España atendían con bolsas de residuos, a nosotros no nos faltó ni un camisolín. Decían que iban a faltar respiradores y camas y por ahora no pasó”. “Si hacemos el repaso nadie puede decir que la cuarentena no tuvo sentido” reflexionó.
Tal y como sucede en cada ocasión en la que realiza declaraciones, la oposición no quedó fuera de su análisis y aseguró que según su visión, “hoy en día el principal partido de la oposición es un grupo de medios. No me parece mal que hagan política, pero que lo digan” y fustigó a quienes no comparten su color político al disparar con munición gruesa “están haciendo política con la pandemia. “Macri y Vidal van a buscar votos en pandemia, nosotros a salvar vidas”.