El jefe de Gabinete bonaerense aclaró que esta semana no habrá nuevas aperturas para los distritos en fase 3.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio a entender este martes que desde el 2 de noviembre la Provincia habilitaría en Mar del Plata las cinco actividades que la semana pasada permitió en el ¨Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense, que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollán, el funcionario aseguró que esta semana no se prevén nuevas aperturas en distritos ubicados en la fase 3.
Pero aclaró que “si todo sigue como marca la tendencia” la semana próxima se autorizarán actividades “en los distritos en que sigan cayendo los casos”. Un dato: minutos antes, Gollán había destacado que General Pueyrredon es uno de esos municipios en que los casos se están estabilizando. El mismo mensaje bajó el último viernes el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, cuando aseguró que estaban bajando los contagios en grandes ciudades del interior.
Las actividades son las de personal auxiliar de casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción privadas (más allá de las viviendas unifamiliares) y salidas recreativas de hasta diez personas.
Por su parte, Bianco adelantó que en las localidades en que esas actividades ya fueron permitidas se avanzaría la semana que viene en otra etapa de aperturas, que incluye a los shoppings y centros comerciales (sin cines ni patios de comidas), actividades culturales como los ensayos y la asistencia de los artistas a sus lugares de trabajo, las actividades colectivas de hasta 10 personas al aire libre sin contacto (seguirían inhabilitados los “partiditos de fútbol”, aclaró el ministro) y las obras infraestructura iniciadas y las de gran tamaño.