El jefe de asesores de Axel Kicillof rechazó las declaraciones del senador, quien había asegurado que Mar del Plata “es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista”. El funcionario destacó las inversiones de la provincia en la ciudad y remarcó: “Dejen de engañar al pueblo, trabajamos para los 135 municipios”.
Carlos Bianco, el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, salió al cruce de las declaraciones del senador provincial Alejandro Rabinovich (PRO), quien había asegurado ayer que Mar del Plata es el distrito “más discriminado por el gobierno kirchnerista” al tomar en cuenta el reparto de fondos.
“Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”, lanzó el funcionario bonaerense. Acto seguido, enumeró que la administración provincial entregó a la comuna “23 respiradores, 43 monitores multiparamétricos, 51 bombas de infusión, 23 camas de cuidados intensivos y 47 de intermedios y 1 ambulancia”. Y que, en el marco de la pandemia del coronavirus, el distrito percibió $1.184 millones como “asistencia financiera extraordinaria”.
El senador macrista Alejandro Rabinovich dijo que “Mar del Plata es el distrito más discriminado por el gobierno kirchnerista”.
Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo. Le recuerdo todo lo que los marplatenses recibieron de la @BAProvincia durante el gobierno de @Kicillofok pic.twitter.com/TH1Ilh4jNf
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) June 7, 2023
Por su parte, en materia de seguridad, Bianco indicó que General Pueyrredon recibió “59 patrulleros, 3.844 policías y 6 camionetas a los comandos de patrulla rural”, además de “$231 millones” del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.
En lo que respecta a la educación, el funcionario informó que el gobierno provincial también avanzó en 177 obras de refacción por $615 millones en escuelas. Y precisó que se enviaron $1.209 millones por el Fondo Educativo y otros $5.342 millones por el Servicio Alimentario Escolar.
En relación a las obras de infraestructura, Bianco señaló que se invirtieron $7.590 millones para trabajos como la circunvalación, la repavimentación de la ruta 11, la construcción de consultorios externos en el Hospital Materno Infantil y redes cloacales en barrios de la periferia, entre otros.
Por último, el jefe de asesores sostuvo que se invirtieron $8.178 millones en subsidios al transporte, $134 millones en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria y otros $25 millones para la mejora de los caminos rurales.
“Queda claro que es falso que haya una discriminación contra la ciudad de Mar del Plata y el municipio de General Pueyrredon. Dejen de engañar al pueblo. En el gobierno de Axel Kicillof trabajamos para las y los bonaerenses de los 135 municipios, sin distinción de color político”, finalizó Bianco.
“Se transformó en un defensor del albertismo”
Tras las declaraciones de ayer, Rabinovich defendió su postura y le contestó al funcionario bonaerense. “Lo que yo planteo es que, en 2022, fuimos el municipio que menos fondos recibió por habitante durante 2022 por parte del gobierno nacional, cosa que Bianco no contestó. Por eso ratifica que la pelea entre ‘ellos’ y Alberto (Fernández) es mentira”, señaló el legislador provincial, en diálogo con LA CAPITAL.
DATO MATA RELATO. @CostaAugusto9 : MAR DEL PLATA ES EL DISTRITO MÁS DISCRIMINADO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA.
Según los fondos que recibió cada uno de los 135 municipios de la PBA durante 2022 por parte del Gobierno Nacional, General Pueyrredon está en el puesto 90. Y si… pic.twitter.com/cORODTVvfI
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) June 6, 2023
Y continuó: “Bianco se transformó en un defensor del albertismo. Está bueno, porque demuestra que son todos lo mismo en el Frente de Todos”. En esa línea, Rabinovich invitó al funcionario a que “conteste con números” cómo es la proporción de recursos que reciben los distritos bonaerenses por parte de la administración nacional.
Alejandro Rabinovich
“Si piensan que hay que agradecerles que mandaron 20 respiradores, que hicieron obras en la cárcel de Batán o que mandaron comida para las escuelas, es porque no entienden que todos somos argentinos. Todo eso se hace con los impuestos que pagan los marplatenses”, concluyó el legislador.