El ministro de Seguridad bonaerense arribará a la ciudad en medio de la conmoción por el asesinato del joven de 16 años por parte de un efectivo de la policía. Se reunirá con autoridades locales y se interiorizará sobre la marcha de la causa. Si bien no fue confirmado, no se descartan cambios en la cúpula policial local.
MIRAMAR (Corresponsal).- El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hará presente en el transcurso de esta tarde en Miramar para interiorizarse sobre el crimen de Luciano Olivera (16), quien fue baleado en el pecho por un policía de la fuerza local durante un confuso episodio que continúa bajo investigación.
Según se dio a conocer, Berni arribará a una dependencia que no fue especificada, como tampoco el horario, para reunirse con las autoridades municipales, policiales y la fiscal Ana María Caro, quien se encuentra al frente de la investigación. Si bien no fue confirmado, trascendidos marcan que este episodio podría generar cambios en la cúpula de la Policía, por lo que se espera también un encuentro con la prensa.
El oficial Maximiliano González (25) quedó aprehendido como principal sospechoso de accionar el arma reglamentaria (la cual fue secuestrada) y de la que salió el proyectil que mató a Luciano Olivera tras una persecución policial.
Además, se informó que la víctima murió en el acto y no hay indicios de una actitud que justificara el disparo por parte de González, a quien la fiscal Caro le tomaría declaración en las próximas horas.
Por otra parte, desde las 17, los familiares de Luciano Olivera convocaron a una marcha en pedido de Justicia. Arrancará en calle 21 entre 24 y 26 y se trasladaría hacia la comisaría local ubicada a unos 150 metros de ese lugar.