De paso por Miramar, el ministro de Seguridad Bonaerense dio su opinión sobre el caso Luciano Olivera. “El imputado era lógico que estuviera detenido y los otros policías no creo que tengan demasiados inconvenientes”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, quien además se informó sobre el desarrollo del Operativo Sol.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante una visita fugaz por Miramar este miércoles pasado el mediodía, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se interiorizó sobre la marcha del Operativo Sol en esta ciudad y demás cuestiones relacionadas a la seguridad.
No obstante, en una conferencia de prensa realizada en la escuela agrícola “Bernardo Yraizoz”, donde se aloja el personal policial que cumple funciones en esta localidad durante la temporada estival, dio su punto de vista sobre la prisión preventiva dictada al efectivo Maximiliano González (25), acusado de realizar el disparo que acabó con la vida de Luciano Olivera (16), el pasado 10 de diciembre tras una persecución policial en esta ciudad.
“El imputado era lógico que estuviera detenido y los otros policías, es mi sensación, van a ser liberados rápidamente, no creo que tengan demasiados inconvenientes”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense.
Sobre González mencionó que, “reconoció su error en el mismo momento que sucedieron los hechos y después de las pericias la fiscal determinó los pasos a seguir”.
“No tengo acceso a la causa y está bien que así sea, pero hay diferencias en declaraciones de los agentes y eso me da la tranquilidad que no hay nada orquestado y que todos dijeron lo mismo. Es lógico que en una situación tan rápida que cada cual desde su diferente ángulo vea los hechos a su manera con un relato subjetivo”, se explayó Berni.
Paralelamente, hizo un análisis de lo ocurrido hasta el momento con el Operativo Sol.
“Estamos satisfechos en estos 15 días teniendo en cuenta las fiestas y el gran movimiento de turistas en la costa. Trabajamos para generar garantías y tuvimos un fin de año bastante tranquilo, no fue producto de la casualidad”, manifestó Berni.
“Venimos recorriendo la costa atlántica y puntos de del interior, con lagunas, sierras que son muchos dentro de una temporada récord donde se están movilizando casi 14 millones de personas con una dinámica y renovación constante. Eso hace que el trabajo se redoble”, agregó.
Por otra parte, el ministro de Seguridad destacó que, “las condiciones donde están parando los policías quizá no son las más cómodas, debido a la falta de alojamientos”.
“Van a estar casi 60 días acomodándose donde puedan sin las comodidades de un hotel como la temporada anterior con el objetivo de brindarle seguridad al turismo y sobre todo a los chicos que estuvieron dos años encerrados y necesitan disfrutar cada segundo de la noche. Las familias deben saber que hay una Provincia que se está encargando de cuidarlos”, concluyó Berni.