El entrenador confirmó que continuará en el Celta español. Simeone, Pochettino, Bielsa, Gallardo y Sampaoli ya habían dado su negativa a la AFA.
El cordobés Eduardo Berizzo se sumó a la nómina de directores técnicos autoexcluidos para asumir la conducción de la Selección Argentina de fútbol, al afirmar que respetará su contrato con el Celta de Vigo de España pese a la cláusula de rescisión que le permitiría salir en caso de un interés concreto.
“Soy entrenador del Celta de Vigo y así seguiré”, avisó el ex colaborador de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, según publicó el diario El Faor de Vigo.
De esta forma, el ex futbolista de Newell’s Old Boys de Rosario y River Plate en Argentina se bajó de la candidatura para la selección, tal como previamente lo hicieron Diego Simeone, Mauricio Pochettino, el propio Bielsa, Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli.
Beriizo, de 47 años, dirigió a Estudiantes de La Plata y O’Higgins de Chile antes de desembarcar en el Celta, donde también tuvo una etapa como jugador entre 2001 y 2005.