Le ganó 25-10 al mejor equipo del último lustro y se consagró campeón del Top 14 de la URBA. No lograba el título desde 1968.
Belgrano se consagró hoy campeón del Top 14 de la URBA al derrotar en la final al bicampeón Hindú, por 25-10, y de esta manera pudo obtener su undécimo título y festejar luego de 48 temporadas.
El encuentro disputado en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) contó con un marco de 8.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro Federico Anselmi.
Hindú vencedor de seis de los últimos torneos de la URBA hoy fue superado desde el inicio del encuentro y de esta manera resignó la posibilidad de quedarse con el tricampeonato
Belgrano basó su triunfo con la presión de sus delanteros en las formaciones móviles y el tackle, que fueron una aplanadora que se llevó por delante a su rival.
De esta manera el pilar Francisco Ferronato anotó los dos primeros tries, uno a la salida de la hilera del line y el otro con la formación de un rack a cinco metros del ingoal, ambos convertidos por Agustín López Isnardi.
En tanto, Joaquín Díaz Bonilla marcó el único penal para Hindú.
En el comienzo de la segunda parte, Augusto Faraone marcó el único try del bicampeón y con la conversión de Joaquín Díaz Bonilla se puso a tiro con el parcial de 14-10.
Pero Belgrano logró nuevamente la supremacía en el dominio de las acciones y un try de Tomás Arizaga y dos penales de López Isnardi sellaron las aspiraciones de su rival.
Una vez más, Belgrano dejó demostrado que cuenta con el mejor pack de forwards del torneo de la URBA y se tomó revancha de la final del Nacional de Clubes en mayo pasado, que Hindú ganó 38-23.
Belgrano accedió al encuentro decisivo al lograr un contundente triunfo frente a San Luis por 47-14, mientras que Hindú había vencido agónicamente a Newman por 25-24.