Goleó 4-1 a Costa Rica. Gran cierre de preparación para uno de los equipos fuertes del torneo. Fue tan superior que, pese a los cuatro tantos recibidos, el arquero "tico" Keylor Navas fue una de las figuras.
Bélgica confirmó su poderío y desnudó las carencias de Costa Rica, a la que goleó por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.
Bryan Ruiz abrió el marcador para los centroamericanos, pero antes del descanso los locales ya habían dado vuelta el marcador con goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku. El propio Lukaku y Michy Batshuayi le pusieron cifras definitivas al marcador en el complemento.
Costa Rica arrancó con una disposición más ofensiva que en el amistoso frente a Inglaterra. Pero, si bien llegó, sufrió el partido en su propia mitad de cancha.
Los “Diablos Rojos” dominaron a placer, con pleno control del balón e incursiones veloces del potente Lukaku, bien secundado por Hazard y Carrasco, mientras Kevin de Bruyne dirigía la orquesta desde el centro del terreno.
Pese a los cuatro goles, el arquero Keylor Navas el principal responsable de que el marcador no fuera aún más abultado en contra de los centroamericanos.
Pese a ir en desventaja, los belgas hicieron una demostración de su repertorio de variantes de ataque: por los costados, por el centro, en jugadas individuales o centros al área.
Pese a los cambios instrumentados por el entrenador costarricense Oscar Ramírez, poco pudo hacer para frenar la avalancha local. “Nos encontramos con una selección de una riqueza individual importante”, comentó el DT Ramírez en conferencia de prensa.
En tanto que, con el marcador cómodo a favor, el español Roberto Martínez, técnico de los belgas, puso a descansar a algunas de sus piezas clave como Lukaku y De Bruyne, quienes habían cumplido con creces.