La atleta olímpica se impuso en la prueba de 3.000 metros con obstáculos con la mejor marca nacional de la temporada. El lanzador, por su parte, superó la marca provincial absoluta y U23 en la prueba de martillo.
Tras una inactividad de varios meses impuesta por su reciente maternidad, la atleta olímpica marplatense Belén Casetta reapareció en el Meeting Rosario 2023, certamen clase “E” disputado en el estadio atlético “Jorge Newbery” de la citada ciudad, con un triunfo y la mejor marca nacional de la temporada los 3.000 metros con obstáculos, su prueba predilecta.
Casetta cronometró 10:09.29 y mostró estar en buena forma antes de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La marplatense tiene asegurado su lugar en dicha cita a raíz de su triunfos en los Juegos ODESUR de Asunción en 2022.
Sus escoltas fueron la cordobesa Clara Baiocchi, medallista de bronce en el último Campeonato Sudamericano de Mayores, con 10:15.14 y la santafecina Carolina Lozano (10:37.62).
Vouilloz superó su propio récord provincial en el lanzamiento de martillo.
El otro atleta de esta ciudad que disfrutó de una jornada muy feliz resultó Lautaro Vouilloz, vencedor en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 63 metros y 43 centímetros, 35 centímetros superior a su récord provincial absoluto y U23 de 63.18 metros realizados el 14 de mayo de este año en Concepción del Uruguay.