El británico Josh Kelly manejó la pelea con su jab de izquierda y se impuso por puntos en fallo unánime en Newcastle. Las tarjetas favorecieron al local por 99-92, 98-92 y 96-95.
El marplatense Lucas Bastida tuvo una floja presentación en su debut internacional y cayó con claridad por puntos en fallo unánime ante el local Josh Kelly, quien se adueñó del título internacional vacante de la categoría superwelter, versión Organización Mundial de Boxeo.
En el Vertu Motors Arena de Newcastle, Bastida fue superado por el orden y mejor línea técnica del boxeador local. El “Tornado” intentó tomar el centro del ring, pero no salió a llevarse por delante a su rival.
Permanentemente Kelly anticipó al marplatense con su jab izquierda. No de forma repetida, pero sí con la frecuencia necesaria para sumar punto tras punto y vuelta tras vuelta.
Bastida, atado, soltó amarras de manera esporádica. Le alcanzó para conectar a su rival un par de veces en el cuarto asalto, lo mejor suyo a lo largo de todo el combate.
Pero ni siquiera terminó de soltarse cuando logró cortar al inglés en la ceja en la séptima vuelta. Es más, percatado de la herida, Kelly reaccionó y asumió la iniciativa de manera constante para incluso ganar con claridad esa vuelta.
Con Kelly más parado, ya jugado y con la única esperanza de imponerse por nocaut para revertir una derrota segura, el pupilo de Fernando Sosa mejoró un tanto su imagen en los rounds finales en los que, al menos, asumió la iniciativa.
Las tarjetas favorecieron al flamante campeón internacional WBO por dos amplios 99-92 y 98-92 y un estrecho 96-95 que muy poco tuvo que ver con lo que ocurrió sobre el ring.
Derrota de Rojas en Bournemouth
Bastida no fue el único marplatense que tuvo su bautismo de fuego internacional. El “Humilde” Facundo Rojas perdió por nocaut técnico en el segundo round ante el irlandés Stephen McKenna en la ciudad británica de Bournemouth. El representante de Alvarado cayó dos veces en el citado asalto.