La Zona

Barrios inundados y suspensión de clases en todo General Alvarado

Las precipitaciones complican a la zona periférica donde ya hay evacuados y varias casas con agua en su interior debido a la persistente caída de agua.

MIRAMAR (Corresponsal).- Debido a las adversas condiciones climáticas, con lluvias que llegaron a los 200 milímetros en Miramar y alrededores, hay zonas periféricas donde la situación se agrava con el correr de las horas.

Según se informó desde Defensa Civil, una familia compuesta por una mujer y sus cuatro hijos, cuya vivienda en calle 17 y 62 se inundó, debió ser evacuada y llevada al CIC del barrio Marín, donde reciben la asistencia social pertinente.

En ese sector se generó preocupación y malestar en varios vecinos que ven como el clima no mejora y las precipitaciones continúan corriendo el riesgo de que sus casas sufran daños estructurales graves, además de las pérdidas de bienes materiales.

Sólo hasta ayer, se habían recibido más de 100 reclamos a las líneas telefónicas municipales, algunos por cuestiones de índole social y otros por cortes servicio de luz y teléfono. En las redes sociales, la gente afectada se expresó pidiendo ayuda y reclamando mayor celeridad en la atención y también por obras de infraestructura para no volver a pasar o al menos minimizar los riesgos ante un próximo fenómeno climático de estas características.

Por otra parte, el Consejo Escolar de General Alvarado decidió esta mañana suspender las clases de los turnos, tarde y noche en todos los establecimientos educativos del distrito.

Cabe señalar, que ayer por la tarde ya se había tomado la determinación que durante la mañana de este lunes los alumnos no concurrieran a las escuelas y como las lluvias se hicieron más persistentes durante las últimas horas en la ciudad, la medida se extendió por todo el día.

“Por recomendaciones de Defensa Civil y ante la espera de fuertes vientos, así como las complicaciones que ofrecen muchos de los accesos a los establecimientos educativos quedan suspendidas las clases en el distrito de General Alvarado durante toda la jornada de hoy lunes 10 de abril, en todos los niveles”, aseguraron desde la institución.

La situación en la ciudad se complicó durante las últimas horas con la gran cantidad de precipitaciones. Esto produjo que los inconvenientes, especialmente en la zona periférica se agravaran con calles y domicilios inundados que no soportaron en intenso caudal de agua caída.

Más complicaciones

En Copacabana, el desborde del arroyo “Las Brusquitas”, causó pérdidas materiales a varios vecinos. Un hombre, fue víctima por tercera vez de una inundación y se le ahogaron varios animales.

Ese panorama produjo también que algunos vecinos se autoevacuaran y refugiaran en casas de familiares o allegados, al menos hasta que el clima mejore y puedan retornar a sus hogares.

“La situación es preocupante, estamos complicados en varios lugares de Miramar e iremos tratando de cubrir todas las necesidades, brindando la ayuda necesaria. Hubo filtraciones en muchas casas por eso pedimos paciencia”, destacó una fuente de Defensa Civil a este matutino.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se están organizando distintas cuadrillas para auxiliar a los vecinos que se encuentran en áreas más afectadas.

Durante las próximas horas, se espera que desde el municipio brinden un informe oficial sobre la situación en todo el Partido de General Alvarado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...