La Ciudad

Barrios de Pie se movilizó frente a un supermercado para pedir donaciones

Pidieron que el sector privado colabore con alimentos. "Queremos que las fiestas sean en paz y con algo para compartir para las familias", señalaron.

Integrantes del movimiento Barrios de Pie se movilizaron  hoy a la puerta del supermercado Carrefour, de Catamarca y Moreno, a pedir donaciones de alimentos en el marco de una jornada nacional de protesta.

“Lo que estamos pidiendo es una asistencia de parte del sector privado, que es un sector que durante el año nunca ha dejado de ganar dinero. Necesitamos que den una mano a los sectores que peor la pasan”, contó el coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata, Rodrigo Hernández.

Desde las puertas de Carrefour, el dirigente social remarcó que el año fue “muy difícil para toda la sociedad, pero mucho más para los sectores de los barrios más humildes”.

“Por eso -continuó- lo que venimos a reclamar es si se puede asistir a familias que están en situación de riesgo, de cara a fin de año que va a ser muy difícil. Queremos que las fiestas sean en paz y con algo para compartir para las familias”.

La jornada se replicó en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. “Nos consideramos trabajadores, personas que quieren salir adelante sin la necesidad de un comedor o merendero”, puntualizó Hernández y agregó: “Tenemos una perspectiva inflacionaria que pasa el 40% y eso repercute en un desborde social. Las organizaciones somos las que estamos conteniendo esta situación y necesitamos ayuda de todos los sectores para que no se desborde esta crisis”.

Los ejes de la protesta de las organizaciones son el aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los programas para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas.

“Las organizaciones sociales somos quienes seguiremos en la calle protestando y exigiendo soluciones ante esta grave crisis económica”, finalizó Rodrigo Hernández.

Por su parte, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo: “El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Las organizaciones populares venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...