El secretario General del gremio a nivel nacional estuvo en la ciudad para poner en funcionamiento las remodelaciones de la sede. Además, presenció la carrera de mozos que se desarrolló por la costanera.
MIRAMAR (Corresponsal).- El secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo llevó a cabo el tradicional corte de cinta que marcó la reinauguración de la moderna sede de la delegación Miramar, ubicada en calle 36 N°1326.
El acto se desarrolló pasadas las 20 y las obras del renovado edificio que se encuentra funcionando para los afiliados desde septiembre de 2022, contemplaron la renovación total de la fachada, el reacondicionamiento de las oficinas que se ubican al frente de la estructura, así como también la incorporación de policonsultorios y en el quincho (patio), donde a futuro se dictarán cursos de capacitación y atención médica.
También se hicieron presentes distintas autoridades locales, entre ellas, el intendente, Sebastián Ianantuony, la secretaria de Turismo, María Eugenia Bove y demás representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
Previamente, tuvo lugar la carrera de mozos y camareras organizada por el sindicato la cual tuvo un recorrido de 1100 metros desde el Arco de San Martín, en el acceso a esta localidad por ruta 11, hasta la Costanera y Peatonal 9 de julio, distancia que separaba a los competidores de los grandes premios: 100 mil pesos al primer puesto por categoría, 50 mil pesos para los segundos y 25 mil pesos para quienes culminaran en el tercer lugar.
El podio de las damas lo encabezó Belén Thomann (Hister Beer Garden), quien fue secundada por Agustina Britos (Casa Ruda) y Estefanía Rubini (Romeo).
Por su parte, en caballeros el ganador fue Franco Marino (Café de Sitges), segundo culminó Vicente Mercier (Hister Beer Garden) y tercero Sebastián Morales (Las Gaviotas).
La delegada de UTHGRA Miramar, Marina Etcheverría, agradeció a los participantes y a la ciudad, mientras que Ianantuony remarcó la “alegría de recuperar el evento con esta postal increíble” y destacó que “los mozos y camareras son los mejores guías turísticos, anfitriones de la ciudad”.
Por su parte, Barrionuevo agradeció al funcionario “por permitir traer este evento”. “Hoy se reinicia en Miramar y el año que viene será aún más importante porque vamos a acompañar con las escuelas para que puedan degustar el trabajo que hacen los compañeros”, reflejó.
“Estamos – prosiguió Barrionuevo – recuperando todos los días inversiones, trabajo perdido en la pandemia; mi gratitud, agradecimiento a los compañeros y compañeras que hoy están. Miramar ha crecido, llena de turismo y tiene que ver con la pandemia porque hay que vivir la vida con alegría, disfrutarla, conseguir trabajo para los jóvenes y que no se vayan afuera, nuestra tarea es capacitarlos”.