El titular del gremio de los trabajadores gastronómicos se mostró contrario a la concreción de un paro nacional porque "no le conviene absolutamente a nadie".
Luis Barrionuevo, titular del gremio de los trabajadores gastronómicos calificó hoy a las negociaciones entre la CGT y el Gobierno como “un parto” y expresó sus “expectativas” por “cómo sale la criatura”. estas declaraciones fueron en el marco del encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y la conducción de la central obrera previsto para hoy con el objetivo de desactivar el paro nacional lanzado el 23 de septiembre último sin fecha definida.
“Hoy es un día de expectativas. Estamos con las expectativas lógicas de este día, es como un parto esto, veremos cómo nace la criatura”, graficó Barrionuevo y se mostró contrario a la concreción de un paro nacional porque “no le conviene absolutamente a nadie”.
“A estos funcionarios no les creo nada de nada, salen a hablar y hablan y nada más”, dijo el gremialista en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre al ser consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores para hacer frente a la inflación.
Barrionuevo pidió medidas del Gobierno “en favor de las Pymes y los trabajadores” pero se pronunció en contra de la realización de un paro general por parte de la CGT porque una medida de fuerza nacional “no le conviene absolutamente a nadie”.
“Salvo algunos trasnochados que todavía están de duelo por la derrota electoral, un grueso del sindicalismo no queremos medidas de fuerzas, pero sí queremos medidas en favor de los trabajadores. No se trata de un paro, se trata de poner en marcha un plan de lucha por las conquistas para los trabajadores”, explicó.
“Yo espero -añadió Barrionuevo- que hoy el Gobierno y los muchachos de la CGT puedan llegar a buen puerto y no tener que hacer un paro general. Hay que tratar de que no se desmadre la situación y tratar de ir acompañando los cambios”.
Al referirse a la situación social, advirtió que “no hay que descuidar lo que está pasando abajo, en los sectores del consumo” y señaló que “hubo una corrida de precios” que si bien “paró ahora” dejó “el poder adquisitivo de la gente casi destruido”.
Además el sindicalista manifestó que “todavía no sabemos cuál es la política económica del Gobierno”.
“Lo único que vemos es que cada vez hay más endeudamiento para la Argentina, pero de un programa económico para los trabajadores y para las pymes, nada. ¿Para qué prometieron en campaña lo que no iban a cumplir a la gente?”, se preguntó.