El intendente remarcó el déficit habitacional de la ciudad al sostener que más del 70 por ciento de los geselinos debe alquilar. Pidió a los concejales el acompañamiento de la iniciativa que prevé 450 terrenos.
VILLA GESELL (Corresponsal).- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que impulsará un proyecto para la creación de 450 lotes con servicio como herramienta frente al déficit habitacional de la ciudad donde más del 70 por ciento de sus residentes alquila, según estimó el jefe comunal.
Barrera aseguró en el Concejo Deliberante que su gestión tendrá como eje la estrategia habitacional y anticipó la presentación de un proyecto de 450 lotes con servicio.
El funcionario explicó que “el hábitat tendrá un nuevo envión con la generación de 450 lotes con servicios”, un impulso necesario teniendo en cuenta que “más del 70 por ciento de los geselinos alquila” y solicitó a los concejales el apoyo del proyecto que será tratado en el ámbito legislativo.
En otro orden, Barrera destacó la necesidad de contar con un nuevo hospital y continuar saneando al sistema de salud geselino. Además, hizo hincapié en el medio ambiente y el turismo y destacó que promoverá que la Reserva Natural Faro Querandí se transforme en Parque Nacional. El proyecto reconoce, entre otros valores, que dicha reserva constituye una de las últimas porciones del ecosistema de dunas costeras en su estado natural.
Por último, Barrera convocó a los concejales a una reunión el jueves para “comenzar un diálogo” entre el Departamento Ejecutivo y los representantes de todos los bloques políticos para “poder pensar en una Villa Gesell unida, trabajando por interés comunes a todos”.
Aumento salarial
Por otra parte, el intendente Barrera oficializó el aumento salarial que se otorgará a los empleados municipales en una reunión que mantuvo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell y mediante el cual los empleados que cumplan 30 horas semanales cobrarán 7.500 pesos mientras que el sueldo será de 9.200 pesos en el caso de 40 horas por semana.
“Nosotros estamos recomponiendo el salario, que llega también al jubilado municipal que va a estar atada la jubilación a este incremento”, mencionó Barrera quien anunció “que vamos a realizar pases a planta de la forma más honesta y justa posible, mi propuesta es que sigamos trabajando por Villa Gesell y los resultados van a estar a la vista”.
El aumento representará una recomposición salarial e implicará la reestructuración del horario del empleado municipal, ya que existirán dos regímenes horarios, de 30 y 40 horas, eliminando el de 56. De esta manera el sueldo del trabajador que preste servicio por 30 horas pasará de 4.500 a 7.500 pesos; el de 40 horas de 6.000 a 9.200 pesos y aquellos que tenían régimen de 56 horas pasaran a cumplir 40 horas con un aumento de 1.400 pesos.