El equipo catalán se puso 3-0 a poco de comenzado el complemento pero el PSG descontó con gol de Cavani y parecía tener sellada la clasificación a cuartos. Sin embargo, en tiempo adicionado, dos goles de Neymar y otro de Sergi Roberto pusieron el increíble 6-1 y le dieron el pase a cuartos a los catalanes. Los franceses habían ganado 4-0 en la ida.
Barcelona ganó este miércoles un partido que quedará en la historia. Había perdido 0-4 en Francia y el PSG tenía todo en bandeja para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Luis Enrique se puso 3-0 con 40′ por delante gracias a los goles de Luis Suárez y Layvin Kurzawa, en contra y Lionel Messi, de penal. Pero el PSG salió del asedio, descontó por intermedio de Cavani y pareció bajarle la persiana a la serie.
Barcelona tenía que hacer tres goles más. Parecía imposible. Menos para este equipo catalán que para muchos llegó a ser el mejor de la historia. Es que de la mano de Neymar, el conjunto azulgrana consiguió los tres goles en la agonía del partido. Neymar, de tiro libre y de penal puso el 5-1. Y tras cartón asistió a Sergi Roberto para que a los 95′ convierta el 6-1 y le de la clasificación al Barcelona.
Increíble. Histórico. Imborrable. Barcelona dejó atrás el 0-4 y con el 6-1 avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el otro partido de la jornada, Borussia Dortmund también logró dar vuelta la serie aunque de manera más sencilla. El equipo alemán, que había perdido 0-1 con Benfica en Portugal, goleó hoy a los lusos por 4 a 0.
El martes ya se habían clasificado a cuartos de final Real Madrid y Bayern Munich. Los españoles vencieron a Nápoli 3-1 en el San Paolo, repitieron el resultado del cotejo de ida y se quedaron con la serie con un global de 6-2.
Mucho más contundente fueron los alemanes, que repitieron en Londres el 5-1 conseguido en Múnich, firmaron un global de 10-2 y se metieron entre los ocho mejores de la Champions.
La próxima semana se jugarán las otras cuatro llaves de octavos de final.