La candidata de Juntos por el Cambio se comprometió a restituir "de manera inmediata" la bonificación recortada por el gobierno municipal.
La precandidata a intendente de Juntos por el Cambio Vilma Baragiola formó parte este viernes del ciclo “Encuentro con los Candidatos”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente “Almafuerte”.
Acompañada por el precandidato a Consejero Escolar Sebastián Puglisi, Baragiola expuso ante docentes, estudiantes e integrantes del equipo directivo de la entidad sus propuestas en materia de educación para Mar del Playa y Batan.
“Como radical, levanto la bandera de la educación pública y con esto mi compromiso es restituir de manera inmediata el injustamente quitado Código 59; es un compromiso adquirido para con los docentes municipales, quienes son el engranaje fundamental de un sistema educativo municipal, orgullo de Mar del Plata y Batán”, afirmó la candidata ante los presentes.
También se refirió a la educación como método de inclusión social: “Es una herramienta fundamental para igualarnos, y para eso debemos otorgarle a los chicos herramientas que los preparen para los desafíos que se vienen. Debemos trabajar en conjunto con Nación y Provincia, articulando y desarrollando programas referidos a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y conectarlos a internet desde jardines y colegios públicos”.
En el cierre del encuentro, respondió preguntas de los presentes y se despidió con un mensaje: “La enseñanza debe ser un eje prioritario en cualquier plan de gobierno y así será para nosotros. Trabajaremos para que la ciudad sea un polo educativo de la región, acordando con el empresariado local las necesidades de mano de obra y así capacitar a los vecinos a través de las escuelas de formación profesional”.