La Ciudad

Baragiola prepara su salida del gabinete municipal

Dejará su función como secretaria de Desarrollo Social para dedicarse a la campaña electoral. Su salida del gabinete se producirá tras un fuerte entredicho con el intendente Carlos Arroyo, quien reprochó que su partido haya quedado relegado en la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, tiene previsto abandonar el gabinete del intendente Carlos Arroyo en las próximas semanas para abocarse de lleno a la campaña electoral que protagonizará como primera precandidata a concejal por Cambiemos.

Si no existen nuevos episodios que alteren esos planes, la dirigente radical dejaría de ser funcionaria antes del próximo 14 de julio, fecha en la cual, de acuerdo a ley, dará comienzo oficialmente la campaña con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Originalmente ese era el destino que Baragiola habían imaginado para sí misma. Sin embargo esos planes se vieron trastocados en las últimas horas, a partir de un fuerte entredicho con el intendente Carlos Arroyo, quien le reprochó que su postulante a concejal, su yerno Mauricio Loria, fuera incluido recién en el sexto lugar dentro de la lista de Cambiemos.

El anuncio de que Baragiola tratará de dejar en gabinete “en paz” fue realizado por varios de sus allegados este martes, interesados en bajarle el tono a la crisis desatada tras el cierre de listas que dejó disconforme al jefe comunal.

Arroyo viajó hoy a la localidad de Necochea para asistir al velatorio de Gerónimo “Momo” Venegas, tomando distancia de una situación que para algunas fuentes sigue siendo “inestable e impredecible”.

Tanto los radicales como los arroyistas intentaron este martes aliviar tensiones, luego de que el jefe comunal recibiera ayer a Baragiola en su domicilio y le reprochara que su yerno hubiese quedado “postergado” en la lista, tratándola de “desleal”.

Tras ese encuentro, surgieron fuertes versiones de que Arroyo había reclamado la renuncia de la funcionaria. Frente a esa situación hubo quienes evaluaron la posibilidad de que junto a Baragiola renunciara también todo el actual elenco de funcionarios ligados a UCR.

Hubo en ese momento integrantes del gabinete que mantuvieron charlas con el intendente para tratar de convencerlo de que reviera su postura.

Si bien no hizo declaraciones en público, este martes Baragiola envió desde su cuenta de Twitter una señal sobre cuál es su situación. “Ahora en el COM trabajando con Defensa Civil”, escribió pasado el mediodía, marcando que pese a todo continúa en el cargo monitoreando cómo evoluciona la tormenta que por estas horas afecta a Mar del Plata.

#ahora en el COM trabajando con Defensa Civil

— Vilma Baragiola (@vilmabaragiola) 27 de junio de 2017

En el Concejo Deliberante los síntomas de la crisis resultaron evidentes. No hubo reuniones de comisiones y en las oficinas del bloque radical hubo expectativas por conocer las novedades.

“Estamos esperando que nos digan qué hacer. Saber si seguimos o no seguimos siendo parte del gobierno y si los radicales seguirán o no en el gabinete”, le comentó a primera hora de la mañana a LA CAPITAL un concejal de la UCR.

Con el correr de las horas comenzaron a surgir algunas señales de distensión como por ejemplo una aparición pública del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, negando que Arroyo le hubiera pedido la renuncia a Baragiola.

Aunque algo extrañados por la desmentida, quienes ayer habían seguido de cerca lo sucedido interpretaron que por ahora la sangre no llegará al río lo que permitirá que la funcionaria abandone el gabinete en días más, por su cuenta, tal y como lo había previsto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...