La secretaria de Desarrollo Social aseguró que "algunos pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle a este gobierno" municipal. Defendió al intendente y al secretario de Gobierno.
Luego de las expresiones del intendente sobre la violencia de género difundidas por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena y de la denuncia pública de la madre de Lucía Pérez sobre un maltrato provocado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aseguró que “muchos están tratando de generar un desgobierno”.
El gobierno de Arroyo sostuvo que ambos temas “han estado instalados en los medios de prensa en las últimas horas, muchos de ellos sin que tengan una versión de los propios funcionarios a los cuales involucran”.
En esa línea, Baragiola pidió justicia por el crimen de Lucía y defendió a Vicente. “Quiero ser muy puntual y objetiva, porque no hay que correrse de eje. Acá hay que centralizar toda la fuerza para que se logre tener justicia para Lucía y para la lucha que generamos en contra de la violencia de género. Lamentablemente, hubo un intercambio de palabras que no ha sido bien entendido, que terminó con declaraciones que involucran a un funcionario de este gobierno como Alejandro Vicente, a quien conozco hace más de 30 años y sé que es una persona responsable, que enfrenta todo lo que está por delante”, dijo.
“Alejandro nos aseguró que quiso contenerla (a la madre de Lucía), que la tomó de los hombros, pero no para empujarla: fue para pedirle que se tranquilice”, remarcó Baragiola, y llamó a no entrar públicamente en un “ida y vuelta” porque “la mamá, el papá y el hermano de Lucía, mucho menos ella, no se lo merecen”.
La secretaria de Desarrollo Social afirmó que “desde que falleció Lucía hay algunos que están buscando involucrar al gobierno municipal” y todo lo que hay a su alrededor como si fuera “responsable o culpable de esta atroz muerte”.
“La verdad es que si algo queremos los que estamos hoy como empleados de esta gestión que comanda el intendente Arroyo es que haya justicia, que terminemos con los hechos de violencia en Mar del Plata, que la violencia de género se combata”, agregó Baragiola, y trecordó que Arroyo fue “el primer intendente de Mar del Plata” que impulsó una ordenanza para combatir la violencia de género.
Arroyo buscó aclarar el discurso de Arroyo en la escuela del barrio San patricio en la que, según la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, el intendente calificó de “moda” la violencia de género.
“Arroyo habló de quienes se creen genios y han estado en diversos gobiernos (creyendo) que despilfarrando el dinero de la educación iban a poder generar grandes anuncios”, indicó.
“Arroyo dice que hay invertir en educación, mejorar la infraestructura y trabajar fuertemente desde la base, que es la educación inicial, para transformar los diferentes temas que afectan a la sociedad. Entre esos temas habló de la delincuencia, la violencia y de las cuestiones que hacen a algunos temas que algunos tratan de utilizar, en vez de darse cuenta que la única cuestión de moda que tiene que ser prioridad es la educación para cambiar todo lo que nos está pasando”, añadió.
Según Baragiola, “hay muchos o algunos que pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle a este gobierno sin darse cuenta que le están pegando a un gobierno que fue elegido democráticamente por más de 180 mil vecinos de Mar del Plata, que depositaron la confianza para sacar adelante una ciudad, una ciudad de la cual esta gestión se hizo cargo con serios problemas económicos, de infraestructura e insumos”.
Enseguida agregó: “Hay algunos que tienen ánimos de presentarse como candidato a intendente antes de tiempo. En 2017 habrá una elección, donde se deberán presentar las propuestas y los vecinos decidirán, porque los únicos que deciden los destinos del gobierno son los vecinos”, agregó. Y, sin nombrarlos, les recomendó que trabajen para los vecinos y no “estén permanentemente golpeando a una gestión que ganó democráticamente y que puede tener aciertos y desaciertos”.