La jefa del bloque radical confirmó que los trabajadores del Concejo Deliberante no percibieron sus sueldos. Responsabilizó a Arroyo por no controlar la actitud "maliciosa" de Mourelle.
La jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, confirmó este jueves que los trabajadores del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo no cobraron los haberes de diciembre el mismo día que lo hicieron los demás empleados municipales.
“Había un compromiso de que hoy cobraba la planta permanente y mañana el área política. Lamentablemente esto no sucedió”, aseguró la concejal, para quien de esta manera el Ejecutivo “no respeta la conciliación obligatoria” determinada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores municipales por la paritaria.
Como adelantó el martes LA CAPITAL, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no reasignó una partida presupuestaria y dejó sin cobrar a los trabajadores del Concejo y la Defensoría, incluso a los propios concejales y defensores del pueblo. Los afectados son alrededor de 300. Los empleados de planta permanente reaccionaron con un quite de colaboración, que iniciaron ayer a la mañana.
“Lamento la actitud que asumió el secretario de Hacienda con los trabajadores del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, discriminándolos –cuestionó Baragiola–. Es malicioso lo que están haciendo. No creo que sea una cuestión estratégica. Es una situación para buscar el conflicto permanente”.
La concejal mencionó que el Concejo tenía previsto reanudar hoy el funcionamiento de las comisiones para sesionar la semana que viene. “Hay pedidos de vecinos para habilitaciones y diversas actividades que hacen al funcionamiento de la ciudad” (que necesitan la aprobación del Concejo), recordó.
Baragiola responsabilizó al intendente por no ponerle un límite a Mourelle. “Me parece que la situación en que hoy está Mar del Plata necesita que todo lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo y el Legislativo funcione perfectamente para sacar adelante todo lo que está pendiente, para solucionar los diversos problemas que se le han ocasionado al vecino ante este conflicto que se podría haber solucionado en el mes de octubre y por capricho en el Ejecutivo municipal no lo solucionaron”, apuntó la radical.