La edil integró una mesa de trabajo con el foco puesto en temas ambientales.
La concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, formó parte de una mesa de trabajo con especialistas en medio ambiente y gestión ambiental, con la intención de otorgarle a ese sector mayor protagonismo dentro de la estructura municipal.
Durante el encuentro, Baragiola sostuvo que “la cuestión ambiental representa un tema que se conecta entre todas las áreas municipales, por lo que se busca que tenga una coordinación horizontal -principalmente con Osse, Obras y Planeamiento, Servicios, Salud y Educación-“.
“La dimensión ambiental tiene que estar presente en todos los programas municipales que tengan que ver con el territorio y la calidad de vida de marplatenses”, agregó la edil.
Para recuperar el espacio que merece en importancia, se realizan en la ciudad obras, como la Planta Social inaugurada días atrás, y campañas de concientización de reciclado.
Estos fueron varios de los puntos centrales de la reunión, donde se planteó la necesidad de un “urgente” relanzamiento del sistema de recolección que se distinga de los residuos domiciliarios, para así “potenciar la actividad de la planta de separación para el reciclado”.
Asimismo, acordaron una nueva reunión a realizarse la próxima semana y así continuar con el aporte de propuestas, entre las que se destacan la idea de redefinir el rol del estado municipal en la planificación, conservación y custodia del arbolado urbano y el redimensionamiento del Cuerpo de Guardaparques municipales.