El titular del Suteba manifestó su apoyo a los docentes municipales y aseguró que la decisión de reducir la bonificación es "quitar derechos adquiridos".
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, manifestó hoy su apoyo a los docentes municipales, quienes desde la semana pasada vienen implementando medidas de fuerza contra la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo de recortar la bonificación especial que perciben desde hace más de 30 años.
“Repudiamos y rechazamos absolutamente lo que ha hecho el intendente de Mar del Plata, y apoyamos la lucha de los docentes municipales”, declaró este lunes el titular del gremio docente quien participa en Mar del Plata del acto de conmemoración del ‘No al Alca’.
Y en ese marco Baradel atribuyó el decreto aplicado por el intendente Carlos Arroyo a la política presupuestaria de la “alianza gobernante” que también conduce la Provincia y la Nación.
“Este es el gobierno de Cambiemos. El gobierno de ricos que gobierna para los ricos. En lugar de ampliar derechos, los quita“, aseguró, subrayando que el propósito original de la bonificación recortada por el gobierno local es el de “jerarquizar la educación municipal”.
“Se trata de un derecho adquirido por los trabajadores y el intendente debería saberlo”, apuntó.
En este sentido, ratificó su acompañamiento “a la lucha de los docentes municipales” e hizo responsable por el conflicto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Aunque ella quiera despegarse ahora del intendente que puso en Mar del Plata y lo ningunea, son parte de lo mismo“, afirmó
“Vidal, Arroyo y Macri son parte del mismo gobierno, de la misma concepción que gobierna para un sector minoritario de nuestra población, favoreciendo a transnacionales”, sostuvo el dirigente sindical.