El expresidente de los Estados Unidos aventuró la razón por la que él cree que la selección nacional no logra salir campeona del mundo.
El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a todos en una charla que brindó en Bogotá, cuando dio sus razones por las cuales cree que la selección argentina no logra obtener un campeonato del mundo.
“La gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, analizó el exmandatario y comparó al capitán del Barcelona con otros genios como Salvador Dalí y Pablo Picasso que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo de otros artistas.
Lionel Messi.
De esta manera, Obama apeló a una comparación futbolística para destacar la importancia de las organizaciones horizontales y del trabajo en equipo. “Muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”, aclaró.
En este sentido, el ex jefe de Estado aprovechó para lanzar un consejo para los más jóvenes: “Hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio”.
Pese a la comparación, en 2016 Obama se había pronunciado como un seguidor de Messi, al igual que sus hijas, además de manifestar su deseo de algún día poder conocerlo. A raíz de esta confesión, el presidente Mauricio Macri le regaló camisetas del futbolista para su familia.