El equipo de Falcioni privó al local de llegar a la punta del torneo. Bertolo marcó los dos goles e Hilario Navarro tuvo una gran tarde.
ROSARIO.- Banfield regresa de Rosario con una victoria de 2-0 sobre el escolta Newell’s y tres puntos que quizá no figuraban en sus planes, conseguidos gracias a la efectividad que mostró las pocas veces que se acercó al arco rival y la muy buena tarde que tuvo el arquero Hilario Navarro.
El volante cordobés Nicolás Bertolo, a los 29′ y 40′ de la segunda etapa, consiguió los dos goles con los que Banfield sorprendió a Newell’s, que ahora corre el riesgo de resignar los dos puntos de distancia que le llevaba el puntero Estudiantes.
El “Taladro” completó así dos fines de semanas excelentes, ya que hace siete días atrás derrotó al líder, Estudiantes, y ayer frenó al escolta, Newell’s, que en caso de llevarse la victoria habría desalojado al equipo de La Plata del lugar que ostenta actualmente.
En el primer tiempo Newell’s se hizo dueño del trámite del partido con el buen trabajo de Maximiliano Rodríguez y Joel Amoroso, y comenzó a acercarse al arco de Banfield.
Ignacio Scocco fue el dispuso de las más claras ocasiones que tuvo Newell’s para quebrar el cero, pero se encontró con las buenas atajadas de Hilario Navarro para impedirlo.
A los 21′ un remate del delantero de Newell’s se estrelló contra el palo izquierdo, y dos cabezazos, a los 26′ y 39′, terminaron en las manos de Navarro.
En el complemento el panorama ya no fue el mismo. Newell’s no sólo no tuvo la misma presencia ofensiva y tuvo algunos desacoples defensivos, mientras que Banfield se paró unos metros más adelante en el campo.
La visita se puso en ventaja luego de que Santiago Silva dominara el balón y le pusiera un preciso pase a Bertolo, quien definió de cabeza.
Newell’s intentó recuperar el control del juego, pero no pudo. Los rosarinos fueron en busca del empate con más ímpetu que ideas y Banfield consiguió el segundo gol. Otra vez los mismos protagonistas. Centro hacia atrás de Silva, y Bertolo, ingresando por el segundo palo, empujó la pelota al gol.
Newell’s pudo, y mereció, marcar diferencia en la primera etapa, pero se encontró con Navarro; Banfield, con menos esfuerzo, pero mayor efectividad, se encontró con la victoria.