Deportes

Banfield intentará dar vuelta la historia

El equipo marplatense cayó 2-1 con Independiente en la ida como local. Desde las 15, se definirá el cruce de cuartos de final del Federal C en San Cayetano.

Banfield tendrá hoy la compleja misión de dar vuelta la serie ante Independiente de San Cayetano en condición de visitante, para continuar en el Federal C de fútbol. El equipo marplatense, que el domingo perdió 2-1 en cancha de San Lorenzo, jugará el choque de vuelta de los cuartos de final a partir de las 15, con arbitraje de Alejandro Krieger (Liga de Coronel Suárez).

Banfield deberá al menos ganar por un gol para provocar la definición por penales. Si lo hace por una diferencia mayor, pasará a las semifinales, donde estará el vencedor del cruce entre Huracán (4) y Puerto Comercial (0) de Ingeniero White. Obviamente, el empate o una nueva derrota lo dejará afuera del torneo.

Hasta anoche el entrenador David Mariscal no sabía si podía contar con tres piezas muy importantes, como Juan Ignacio Briones, Damián Riveira y Nahuel Roselli, quienes debían arreglar compromisos laborales. Luciano Brosso y Gonzalo Mackencie, con un permiso especial en sus trabajos, finalmente formarán parte de la delegación que partirá esta mañana rumbo a la ciudad bonaerense ubicada a poco más de 200 kilómetros.

Fernando Juárez ya está recuperado de la contractura que lo marginó del choque del domingo y será el reemplazante del expulsado Leonardo Barros. Manuel Sosa salió con una molestia de cancha de San Lorenzo, pero también podrá estar entre los once.

En tanto, Damián García dispondrá el ingreso de Enzo Vértiz (autor del tanto del triunfo de Independiente sobre la hora) en lugar de Lionel Abdala. Así, utilizaría un sistema 4-2-3-1 como en la media hora final en Mar del Plata.

Hay que recordar que en la ida Banfield se adelantó con gol de Sosa, de penal, a los 4 minutos del complemento. Pero Independiente lo dio vuelta con goles de Brian Cortadi y Vértiz, a los 40′ y 50′ de esa misma etapa. Hoy se juega la segunda parte de esta historia. Uno seguirá y el otro quedará en el camino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...