Triunfo sobre Mar de Cobo FC y clasificación. El equipo marplatense se impuso 3 a 2. Leo Barros, que sigue “derecho”, convirtió dos goles. El restante fue de Riveira. El próximo rival será Independiente de San Cayetano.
por Sebastián Arana
Banfield hizo rápido los deberes y luego se fue a jugar. A los 16’ ya había marcado dos goles y sentenciado esta serie de Reválida del Torneo Federal C de fútbol. En definitiva, aunque luego se distendió, derrotó 3-2 a Mar de Cobo FC y enfrentará a Independiente de San Cayetano en la próxima instancia del certamen.
Todo acabó pronto. El elenco visitante, 0-3 abajo en el global, salió con una línea de tres y a presionar un poco más alto. Pero con muy poco retroceso de los volantes externos. ¿La consecuencia? Cada pase largo preciso hacia un costado dejó a un delantero de Banfield mano a mano contra un defensor.
El costado derecho fue el transitado con más asiduidad por los de David Mariscal. Barros se movió por ahí como pez en el agua, con absoluta libertad. A los 5’ desbordó y Franco Castellanos tuvo que salvar con lo justo el pase que buscaba a Juárez.
Dos minutos más tarde, luego de un rebote, el delantero ex Kimberley levantó su remate en la línea del área chica. Finalmente, a los 10’, el primer gol. Pelotazo largo por la derecha, Barros le ganó en carrera a Pinaz y definió cruzado y bajo al segundo palo.
Cuatro minutos más tarde, Juárez, ingresando por la derecha, provocó una tapada de Pereyra. El arquero nada pudo hacer a los 16’. En la mejor jugada colectiva de la etapa, Broso alargó a Riveira, quien ingresando por la derecha definió bajo y cruzado al segundo palo.
Con el 2-0, paulatinamente, el equipo de Mariscal fue levantando el pie del acelerador. Barros, otra vez por la derecha, se lo perdió mano a mano a los 20’. Un rato más tarde, a los 33’, Barros desbordó por la derecha y envió un centro pasado a Riveira, quien lo dominó y sacó un violento remate que rebotó en un poste.
A esa altura, sin embargo, la voracidad del equipo de Mariscal no era la misma. A esa altura, tocaba y tocaba. Pero sólo por tocar. Por mantener la pelota en su poder. No con intención de lastimar.
Mar de Cobo percibió el conformismo y buscó el descuento. Rando, después de dar un rebote ante un disparo de Centurión, se redimió con una gigantesca doble tapada ante Leonhardt y Troche.
Pero, sobre los 40’, una mano de Broso dentro del área fue sancionada con penal. Luis Casal lo convirtió con un potente remate a media altura.
Lo peor para Banfield, sin embargo, no fue el descuento. Roselli, quien estaba en duda para este partido, salió con una contractura y fue reemplazado por Mackencie.
El segundo tiempo fue una anécdota. Disputado muy livianamente. El elenco portuense tuvo alguna chance para aumentar. Más por amplitud de espacios que por sostener una búsqueda ofensiva. Mar de Cobo aprovechó esa inercia y dispuso de oportunidades para marcar, algunas de ellas muy claras. En todas respondió a la perfección Mariano Rando, figura una vez más.
Finalmente, a los 37’, Barros remató con una brillante “palomita” un centro con cara externa de Juárez. Y cuatro minutos después Terrero remató debajo del arco un pase atrás de Mazzarini para establecer el 3-2 final.