Hinchas marplatenses se juntaron para agradecerle al conjunto dirigido por Scaloni por "el camino que hicieron hasta la final" y palpitaron la previa de la final del Mundial con Francia.
Algunos hinchas marplatenses se citaron, este sábado a la tarde, en Daprotis y la costa para protagonizar “un banderazo” para alentar a la Selección Argentina bajo el lema “Todos unidos en un banderazo para alentar, bancar y dar apoyo a la Selección”.
Aunque había camisetas de distintos equipos como Boca, River, Racing y Alvarado, la consigna de la juntada apuntó a representar a “Argentina” y también para agradecerle al conjunto dirigido por Scaloni por “el camino que hicieron hasta la final”.
Al son de los bombos, y enarbolando la bandera nacional, todos los congregados cantaron contra Inglaterra (el rival eterno) y Francia (el de turno), agitando el brazo en alto, como si estuviesen en la cancha.
A pesar del viento del noreste, Leo y su hijo Teo saltaron al son de los cantos, vistiendo la casaca celeste y blanca. “Vamos todos juntos, que podemos. Nos va a ir bien”, analizó el padre con más entusiasmo que el hijo.
María, Mabel y Elsita lucían la camiseta y cantaban cada una de las canciones con fervor mundialista. “Nos gusta el fútbol -explicó una de las amigas- pero más en el Mundial. Mañana nos juntamos para ver el partido y, si Dios quiere, después iremos a festejar”.
Mientras que entre las olas dos velas de kitersurfing se balanceaban por efecto del viento, Martin, Brian y Lucrecia se sumaban al grupo de entusiastas alentando a la Selección. “Vamos todos”, arengó Brian con un vaso comunitario en la mano. “Estos pibes son increíbles, sea cual sea el resultado, pero apuntamos a que nos vaya bien”, se rio su amigo Martin.
El vendedor de banderas se sumó al pogo. “Vendí más o menos, mañana en el monumento la rompo”, se esperanzó mientras saltaba y cantaba como un hincha más. La mención para el marplatense “Dibu” Martínez también estuvo, enviándole “buenas vibras” para que “mañana (por hoy) se convierta en héroe”, se ilusionó su tocayo Emiliano, portando un gorro piluso celeste y blanco.