Los trabajadores realizan una huelga por 24 horas y se manifiestan frente a las sucursales céntricas. Protestan por despidos y reclaman aumento de sueldos. Mañana el Banco Provincia seguirá de paro.
En el marco de la jornada de protesta que se desarrolla en todo el país, afiliados a la Asociación Bancaria (AB) se manifiestan por las calles de Mar del Plata recorriendo las distintas surcusales de las entidades de la zona céntrica.
La manifestación se lleva a cabo en medio de un paro nacional que afecta a todas las operaciones del sistema financiero, en demanda de mejoras salariales y por la reincorporación de trabajadores despedidos.
La medida de fuerza será por 24 horas, pero la organización que encabeza que conduce Sergio Palazzo anticipó que “si no hay repuestas a nuestros reclamos la semana que viene convocaremos a un paro nacional de 48 horas”.
En el Banco Provincia hubo un paro de 24 horas la semana pasada en las sucursales porteñas y bonaerenses, por lo que la paralización de tareas será de 48 horas, o sea que no funcionarán hoy ni mañana viernes.
La protesta se produce después de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales, durante la cuarta reunión con el sector empresario que se realizó el martes en la sede del ministerio de Trabajo de Callao 114, en el barrio porteño de Balvanera.
El titular del gremio centró el reclamo en “una recomposición salarial superior al 30%” y en “la reincorporación de los trabajadores despedidos en los bancos Central y Provincia”.