Unificando y reinterpretando mutuamente sus repertorios, estos cantautores preparan un concierto de una hora de duración en el que sonarán guitarras, piano, voces y bases detallistas.
El domingo 29 de abril a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium los artistas Seba Padula y Salomar presentarán juntos un nuevo proyecto denominado “Balsa“.
“Balsa” es un proyecto, un concierto, una canción. Es el medio lírico-musical del cual Seba Padula y Salomar se han servido para navegar una etapa de hermandad cantada. Su flota de canciones navega sobre Mar de Plata y busca trascender sin otro rumbo que adelante.
Unificando y reinterpretando mutuamente sus repertorios, estos cantautores preparan un concierto en el que sonarán guitarras, piano, voces y bases detallistas que significarán un viaje interior, tan optimista como realista para el oyente espectador.
Parafraseando a la “modernidad”, incluirán además en cada vivo un segmento de tres canciones elegidas denominado “3G”, en el cual interpretarán a tres grandes de nuestra historia de la canción nacional comenzando por Luis Alberto, Charly, y Lito.
Presentando temas de sus más recientes obras (“A doscientos metros del mar” y “Huracán”), este dúo se lanza con el fin de cantar y transmitir subidos a la eterna balsa de la canción.
Padula nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1984. Músico y compositor; creció en Mar del Plata. Cerca del mar, nacieron sus primeras composiciones.
Luego de un paso por la ciudad de Buenos Aires y de varios años participando en diversos proyectos desde el año 2000 como guitarrista y en otras ocasiones como cantante, en el 2016, decide emprender este nuevo trabajo, “A Doscientos Metros del Mar” que contiene diez canciones de autor que juegan con el pop, rock y folk.
Salomar es marplatense. Nació en 1984 y se desenvolvió autodidacta como cantautor y multi-instrumentista para luego transmitir a través de sus composiciones, un mensaje de sencillez y claridad en forma de canción.
Desde el año 2008 se desarrolla también como productor artístico y discográfico a través de su sello personal LDB, bajo el cual ha producido, arreglado e instrumentado, numerosos trabajos audiovisuales, no solo para distintos artistas de su ciudad y del resto del país, sino que también ha trabajado en proyectos publicitarios de gran trascendencia para reconocidas empresas.
Un viaje a la Patagonia Argentina en 2005 y la lejanía del mar que lo vio nacer, fueron desencadenantes de un torrente de melodías y letras que fueron configurando sus canciones a lo largo del tiempo.
Cinco años más tarde, abandona las montañas y vuelve a La Perla, reconectándose con el aire costero y afianzándose en el escenario local, con numerosas presentaciones en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, distintas localidades de Entre Ríos, Rosario, el Noroeste argentino, Capital Federal y La Plata.
De vuelta en Mar del Plata graba, de forma “casera” en su estudio móvil, la trilogía La Perla, editada de manera independiente y de forma artesanal. Sale entonces a presentar su proyecto de canciones a sala llena en distintos teatros.
También ha sumado a 20 músicos de distintas partes del país, reinventando sus canciones para ser ejecutadas junto a un quinteto de cuerdas y un quinteto de vientos, con arreglos y coproducción del reconocido músico marplatense Marcos Basso. Este espectáculo completamente autogestionado fue declarado de interés turístico, municipal y cultural.
Durante ese tiempo grabó también su versión de “Restaurant del diablo” para el disco homenaje a Lito Nebbia en el que participaron también artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, León Gieco, Willy Quiroga, Skay Beilinson, entre muchos otros…En el año 2012, fue galardonado con un premio Estrella de Mar por su participación como solista de un espectáculo junto a la “Sinfonieta Mar del Plata” Ese mismo año, con su proyecto de canciones, teloneó a Diego Torres en la mítica rambla ante una multitud, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.
En esos años abrió el show de Fabi Cantilo en el teatro Auditorium de Mar del Plata y de Hilda Lizarazu en el viejo Teatro Güemes.