Operadores del sector destacaron que viven "un fin de semana largo muy positivo" con "mucho turismo". El porcentaje de ocupación, tanto de carpas como de sombrillas, varía -levemente- de acuerdo a la zona.
A pesar de los altibajos en el clima, Mar del Plata viene ofreciendo días de playa para los turistas que eligieron la ciudad en este esperado fin de semana largo de Carnaval, lo que permitió que buena parte de los balnearios estén trabajando con entre un 90 y un 100% de ocupación de los espacios de sombra.
Con satisfacción por el movimiento que registra la ciudad, operadores del sector destacaron que viven “un fin de semana largo muy positivo” con “mucho turismo” y elevada demanda en los balnearios, tanto de visitantes como de marplatenses.
“El clima nos está acompañando y el sábado, a pesar de haber sido un día ventoso, la gente se volcó al reparo de los balnearios, igual que este domingo”, informaron a LA CAPITAL fuentes de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra).
Ayer por la mañana, la mayoría de los balnearios, de norte a sur, estaban prácticamente con ocupación plena a pesar de las nubes que poco a poco fueron cubriendo el sol.
El porcentaje de ocupación, tanto de carpas como de sombrillas, varía -levemente- de acuerdo a la zona. En general, “todos están con alta demanda” pero “Playa Grande está al 100%, en Varese y La Perla tienen alrededor de un 90%” y las unidades turísticas del complejo Punta Mogotes “está trabajando muy bien todos los días”, precisaron.
El calor, a pesar de la lluvia que interrumpió el día de playa tanto el sábado como ayer, ayudó a que los distintos balnearios, con su oferta de servicios y piletas -uno de los elementos más solicitados- fueran uno de los puntos de mayor concentración de buena parte de los turistas de diferentes puntos del país que visitan Mar del Plata con motivo de los Carnavales.
Respecto al público que llegó a la ciudad, el concesionario Juan Salvi, miembro de la Cámara de Balnearios, destacó la presencia de jóvenes, pero sobre todo de “muchas familias” y también “de gente grande que elige Mar del Plata” para “disfrutar del Carnaval y de todas las comodidades que brinda nuestra ciudad”.
Al mismo tiempo y en sintonía con operadores del sector comercial y gastronómico, se destaca “el buen nivel de consumo” de los visitantes. El público que vino este fin de semana y se volcó a los balnearios “no escatima en gastos”, aseguró el concesionario.