Se trata de Jonathan Ariel Caffaratti (20), quien atacó la vivienda donde vive la mujer de Néstor Eduardo Mucci (67), el imputado por el crimen ocurrido el 17 de octubre pasado en el barrio Las Américas.
El hermano de Juan Carlos Caffaratti (28), asesinado el sábado 17 de octubre en el barrio Las Américas, fue detenido en las últimas horas por balear la casa del principal acusado de cometer el crimen.
El operativo fue realizado por el personal policial de la comisaría decimoprimera, bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo, luego de que Jonathan Ariel Caffaratti (20) fuera denunciado por atacar a balazos la vivienda en la que vive la mujer de Néstor Eduardo Mucci (67), el hombre imputado por el homicidio de su hermano.
El nuevo hecho que ahora investigan la Justicia y la policía ocurrió en el mismo marco que el asesinato del mayor de los Caffaratti: en medio de una cruenta pelea vecinal por motivos que se tratan de establecer. Si bien no trascendieron más datos del reciente operativo, LA CAPITAL pudo confirmar de fuentes allegadas al caso que la aprehensión del hermano menor del hombre asesinado se registró en su propia vivienda del mismo barrio Las Américas, durante un allanamiento ordenado por el fiscal Arévalo después de que tomara conocimiento de que la casa de Mucci, detenido en la cárcel de Batán desde hace 10 días, había sido baleada este martes.
Según la denuncia, el autor del ataque habría sido Jonathan Ariel Caffaratti y la sospecha de los pesquisas es que se trataría de una venganza por el crimen de su hermano. Cabe destacar que, de todas formas, no se registraron heridos por el hecho.
El crimen de Juan Carlos Caffaratti se registró el sábado 17 de octubre a la tarde en el barrio Las Américas, cuando el dueño de una vivienda le disparó a él y a Jonathan Caffaratti en el marco de una discusión. La víctima fatal contaba con una importante cantidad de antecedentes penales, al igual que su hermano menor.
Las primeras averiguaciones realizadas por el fiscal Juan Pablo Lódola confirmaron que se trató de una confrontación por cuestiones de convivencia. Conforme la reconstrucción del caso, en horas de la tarde de ese sábado se inició una discusión entre los dos hermanos y el dueño de una casa de Ayolas al 9300.
Las causas de la pelea se desconocen pero obedecerían a razones de vecindad. En ese marco, durante uno de los enfrentamientos, el vecino abrió fuego con un arma calibre 22 y el mayor de los hermanos recibió un disparo en el pecho, mientras que el otro lo sufrió en el brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se constató el fallecimiento de Juan Carlos Caffaratti, mientras que el autor de los disparos fue detenido.
Para Lódola el caso está claro: a Caffaratti lo mató su vecino de 67 años de un disparo en el pecho. Sin embargo, con el correr de las horas, el fiscal escuchó dos versiones contrapuestas que deberá investigar para definir la responsabilidad penal del imputado: si actuó en legítima defensa o si se trató de un violento conflicto por compra venta de drogas.
El domingo 18 de octubre a la mañana, el fiscal Lódola le tomó declaración al detenido, quien reconoció que tenía una condena vigente por infracción a la ley de drogas. Según dijo, había sido condenado a 4 años 6 meses de prisión y, de ese tiempo, pasó 4 meses en la cárcel, 3 años con prisión domiciliaria y actualmente se encontraba con libertad condicional. Por el momento, Mucci sigue detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.