Policiales

Balearon al dueño de Sobremonte en su casa de Estación Chapadmalal

Se desconocen los pormenores del ataque que sufrió Eduardo Aracil y no se descarta ninguna hipótesis. Ocurrió durante la madrugada.

El conocido empresario de la noche marplatense Eduardo Aracil (59) fue baleado anoche en su vivienda del barrio Estación Chapadmalal por dos hombres y se investiga si se trató de un intento de robo.

Aracil, propietario del boliche Sobremonte, sufrió heridas por dos disparos de arma de fuego, una en una mano y otra en la zona lumbar y fue trasladado a una clínica local donde se estableció que se encuentra fuera de peligro.

La información trascendió en la mañana de este sábado pero tanto el fiscal Mariano Moyano como el personal policial de la comisaría octava aguardan que Aracil esté en condiciones de declarar para saber los pormenores del hecho.

Eduardo Aracil.

Según pudo saberse, el ataque ocurrió durante la madrugada cuando Aracil se hallaba en su casa de descanso y fue sorprendido por dos hombres que le dispararon bajo circunstancias que se desconocen.

Dentro de la vivienda había importantes valores como electrodomésticos e incluso una costosa motocicleta que no fueron sustraidos por los atacantes. Algunas versiones extraoficiales indican que los delincuentes podrían haberse llevado un arma.

La confrontación ocurrió dentro de la casa quinta ubicada en proximidades de la cantera Yaraví y los policías que trabajaron en el lugar encontraron desorden propio de una pelea. Un vecino de 86 años fue quien llamó al 911 pero cuando los efectivos policiales de la comisaría octava con asiento en Batán arribaron Araceli ya había sido trasladado por sus familiares a la una clínica.

Una vez localizados en el sanatorio, los allegados a Aracil se mostraron reticentes a aportar datos, por lo cual no se descartan otras hipótesis además de la del intento de robo.

Interior de la casa en donde se produjeron los hechos investigados.

Aracil fue internado en la clínica ubicada en Colón y 20 de septiembre donde evaluaron sus heridas y los médicos determinaron que el cuadro no presentaba riesgo de muerte.

Poco después del mediodía personal policial de la comisaría octava volvió a intentar un contacto con Aracil o sus familiares pero nuevamente hubo negativa para dar detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...