Policiales

Balearon a un marplatense en San Juan y le robaron más de medio millón de pesos

Fue cuando realizaba tareas de cobranza en una pescadería de la capital sanjuanina. La policía detuvo a los dos presuntos autores del hecho.

Un cobrador marplatense de 38 años se encuentra internado en la provincia de San Juan recuperándose del balazo que recibió el jueves durante un asalto en el que los delincuentes lo despojaron de un maletín con medio millón de pesos.

La víctima, según informan medios de aquella provincia, fue identificada como Jorge Martorella (38) y sufrió una herida de bala en una pierna.

Por el caso fueron detenidos inicialmente los dos presuntos autores y en su poder la policía sanjuanina halló parte del dinero y los cheques robados.

En las últimas horas trascendió que la mujer de Martorella se trasladó a San Juan para ver a su marido internado en el Hospital Rawson. “Tengo miedo por mis niños. Qué le digo a mis hijos, me quiero ir a Mar del Plata para estar con ellos. Me quiero ir del país, esta inseguridad se vive terriblemente, estoy cansada… Él creyó que era una broma, por eso forcejeó. Entregó todo y le dispararon, le apuntaron al pecho, para qué si ya le habían robado”, dijo la mujer a Radio Sarmiento.

El hecho sucedió el jueves poco antes del mediodía, cuando Martorella ingresaba a la pescadería y distribuidora de pescados y mariscos “Atlántico Sur”, de calle Abraham Tapia y Saturnino Sarassa, en el barrio Trinidad de la capital de la provincia cuyana.

En esos momentos Martorella llevaba un maletín con 460.000 pesos en efectivo y 220.000 en cheques. Era parte de la rutina en su trabajo como cobrador, detalle que no es menor porque se investiga si el delincuente tenía conocimiento de ello.

En declaraciones radiales, Martorella explicó “estaba realizando mi eventual trabajo, yo vendo pescado acá en San Juan, soy de Mar del Plata y estaba terminando con los quehaceres. Estaba en el interior de una pescadería, mirando hacia dentro, de espalda a la calle, cuando me manotean el portafolio y me apoyaron un arma en la cabeza de atrás”.

Entonces, en medio del forcejeo, el delincuente le efectuó un disparo que le impactó en la zona pélvica derecha. Martorella, mientras el delincuente huía con el maletín, se arrastró hasta el mostrador de la pescadería y pidió ayuda a un empleado.

La policía detuvo minutos más tarde a dos hombres, al que lo robó y al cómplice que manejaba la motocicleta, en Lote Hogar N° 5 en Rawson, señalan los medios sanjuaninos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...